Tecnología

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Luis von Ahn fue reconocido con premio Lemelson-MIT 2018

Tecnología | Por: Ivon Kwei | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Luis von Ahn reconocido con premio Lemelson-MIT de $500,000

El guatemalteco fue reconocido por su compromiso con la educación y tecnología en beneficio de la sociedad. (Foto: Palmas de Ixcán)

Uno de los reconocimientos más importantes de Estados Unidos fue entregado al guatemalteco Luis von Ahn, conoce acerca del premio Lemelson-MIT 2018.

Luis von Ahn, el CEO guatemalteco y cofundador de la famosa aplicación Duolingo, fue el ganador del premio Lemelson-MIT 2018 por invención, uno de los reconocimientos remunerados más grandes en los Estados Unidos.

Guatemalteco Luis von Ahn honrado con premio Lemelson-MIT 2018

El guatemalteco ha destacado a través de su carrera como pionero en la ciberseguridad, siendo el inventor del CAPTCHA y reCAPTCHA, que tienen la meta de prevenir que programas automáticos tengan acceso a bases de datos. Además, actualmente labora como el CEO de la empresa de aprendizaje de idiomas, Duolingo.

Luis von Ahn reconocido con premio Lemelson-MIT de $500,000

(Foto: Duolingo)

El reconocimiento que se le otorgó a Luis von Ahn este año está valuado en US$ 500,000.00 y se dedica en honor a inventores destacados que benefician al mundo a través de sus creaciones tecnológicas.

La Directora ejecutiva del programa  Lemelson-MIT, Sthephanie Couch, resaltó «Luis ha creado un recurso novedoso para gente alrededor del mundo quienes necesitan aprender un nuevo lenguaje».

También añadió: «Para algunos usuarios, Duolingo es la clave para sobrevivir en un nuevo país. Otros utilizan Duolingo para aprender un lenguaje para negocios, ocio, o para viajar. La dedicación de Luis al aprovechar el poder y prometer tecnología para envolver y empoderar a los estudiantes de todo tipo es verdaderamente inspirador».

Actualmente, Duolingo ofrece 82 cursos de lenguajes a más de 300 millones de usuarios alrededor del mundo. Es de esta forma como el guatemalteco ha mostrado su dedicación para mejorar el mundo a través de la tecnología, así como su compromiso hacia la educación.

Luis von Ahn reconocido con premio Lemelson-MIT de $500,000

(Foto: Duolingo)

Luis von Ahn expresó: «Durante mi carrera, he sido apasionado al utilizar la tecnología e invención para realizar una diferencia positiva en el mundo, antes con reCAPTCHA y ahora con Duolingo».

Sobre el premio también indicó: «Ganar este premio es una gran prueba al mundo de que el equipo completo de Duolingo está creando tecnología que hace una educación gratis y accesible a millones de personas alrededor del mundo».

Luis von Ahn aceptó el premio en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, Estados Unidos. ¡Felicidades por el logro!

 

Historia destacada