Tecnología

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Luis von Ahn advirtió que la Inteligencia Artificial hará todo lo que los humanos hacen

Tecnología | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el científico guatemalteco Luis von Ahn. (Crédito: Luis von Ahn)

Luis von Ahn advirtió que la Inteligencia Artificial hará todo lo que hacen los humanos y los límites que se deberían poner.

Beta Escucha la nota

El informático guatemalteco Luis von Ahn advirtió que la Inteligencia Artificial hará todo como lo hacen los humanos y por ello hay que tener cuidado y límites.

Von Ahn dio una entrevista a W Radio de Colombia y en esta nota te contaremos lo más importante que dijo sobre Duolingo e Inteligencia Artificial (IA).

Luis von Ahn advirtió que la Inteligencia Artificial hará todo lo que los humanos hacen

El científico aseguró que contar ahora con IA será una gran ventaja para la educación y que en Duolingo se tendrán más formas para aprender.

Según von Ahn, ahora Duolingo será más dinámica, pues ahora el estudiante podrá tener diálogos conversando con una computadora.

«Antes se aprendía para escribir y leer, pero ahora tendremos diálogos que le servirán a las personas para poder expresarse en alguna situación cotidiana», comentó el guatemalteco.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la figura de Duolingo en un arte de computadora. (Crédito: Duolingo)

Los retos de la computadora con IA

De acuerdo con von Ahn llegará el momento en que las computadoras harán lo mismo que los humanos, pero no sabe cuándo sucederá.

También advirtió que lo más importante será que todas las cuentas de redes sociales sean verificadas, para evitar engaños.

«Muchas cosas van a cambiar, es casi imposible saber si fue una persona o una computadora. En mi opinión todo lo que se publique tendrá que ser verificado», aseguró von Ahn.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el guatemalteco Luis von Ahn con los brazos cruzados. (Crédito: Luis von Ahn)

El creador de DuolingoCaptcha y ReCaptcha, estará enfocado en enseñar otras materias como matemáticas y música.

Von Ahn ha sido destacado por su gran influencia en la enseñanza y como uno de los principales inventores de tecnología.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada