Tecnología

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemaltecos triunfan en competencia de seguridad informática en Latinoamérica 2016

Tecnología | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Dos guatemaltecos estuvieron entre los ganadores de los Premios Universitarios ESET 2016. (Foto: John Brown University/Fotografía con fines ilustrativos)

Dos guatemaltecos triunfaron en los Premios Universitarios ESET, los cuales reconocen los mejores trabajos de seguridad informática de Latinoamérica.

César Augusto Calderón Martínez y Alvaro Antonio Arana Vásquez son los dos estudiantes guatemaltecos que triunfaron en los Premios Universitarios ESET 2016, competencia que reconoce los mejores trabajos en seguridad informática de Latinoamérica.

El Premio Universitario ESET tiene como objetivo reconocer y premiar el trabajo de los estudiantes que se dedican a la investigación de seguridad informática, esto para prevenir ataques que comprometan a los usuarios.

Los primeros tres lugares del Premio Universitario ESET 2016, estarán presentes en la conferencia de seguridad informática más importante de América Latina. Se trata de la Ekoparty 2017, evento que se llevará a cabo en Buenos Aires, Argentina.

César Augusto Calderón Martínez de la Universidad Mariano Gálvez de Chiquimula obtuvo el segundo lugar de la competencia, esto por su trabajo “Hacking con Powershell”.

Por otro lado, Alvaro Antonio Arana Vásquez de la Universidad Mariano Gálvez quedó en la quinta posición y recibirá material para poder continuar con el proyecto “IoT Funcionalidades y Seguridad».

¡Felicidades a los dos estudiantes guatemaltecos por este triunfo!

Ingenieros guatemaltecos que han destacado a nivel internacional

A través de grandes proyectos tecnológicos e increíbles innovaciones, estos ingenieros guatemaltecos han logrado destacar a nivel internacional.

Historia destacada