Tecnología

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemaltecos crean aplicación para enseñar lenguaje de señas

Tecnología | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Los jóvenes utilizaron intérpretes profesionales para enseñar a las personas el lenguaje de señas. (Foto: Kitsord)

Un grupo de jóvenes guatemaltecos creó una aplicación llamada Kitsord, que tiene como objetivo enseñar a las personas lenguaje de señas.

Un grupo de jóvenes guatemaltecos emprendedores crearon una aplicación llamada Kitsord, la cual tiene como intención principal enseñar a las personas el lenguaje de señas. 

Charlie Galdámez, Luis Pedro Méndez, Kevin Sánchez —estudiantes de la Universidad Galileo — y Diego Andrés Carranza —estudiante de Universidad del Istmo— crearon Kitsord con el objetivo de buscar la inclusión de personas con discapacidad auditiva a la sociedad.

La aplicación funciona a través de videos, en los cuales grabaron a un profesional del lenguaje de señas. La plataforma utiliza juegos y niveles diferentes que le permiten a las personas aprender rápidamente.

¿Cómo ayudar?

Debido a que cada país cuenta con su propio lenguaje, los jóvenes de Kitsord están buscando recaudar fondos para poder implementar la plataforma en diferentes países, además de realizar mejoras en el sistema.

Actualmente la aplicación está únicamente para el sistema operativo Android y puedes descargarla gratuitamente. Con la ayuda de todos los guatemaltecos podrán extenderse y llevar Kitsord aún más lejos.

Caso Real

Los jóvenes que crearon Kitsord compartieron la historia de un pequeño con sordera llamado José:  «Gracias a la aplicación, los amiguitos de José pudieron aprender lenguaje de señas; ahora pueden comunicarse con él y hacerlo sentir parte de una comunidad».

¡Es hora de romper barreras de comunicación! Por eso, #Kitsord ha lanzado una campaña con el fin de acercar el lenguaje…

Posted by Kitsord on Wednesday, January 20, 2016

Felicitamos a estos jóvenes emprendedores por buscar la inclusión social de las personas con problemas auditivos.

Jóvenes emprendedores: Construyen una casa autosostenible en la Ciudad de Guatemala

 

Historia destacada