Tecnología

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Estudiantes guatemaltecos reciben Premio Universitario de ESET

Tecnología | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Diego Ríos junto a los representantes de ESET en Latinoamérica. (Foto: Cortesía de Juan Pablo Mijangos)

Dos estudiantes guatemaltecos recibieron el Premio Universitario de ESET, título que reconoce los mejores trabajos de seguridad informática.

Dos estudiantes guatemaltecos fueron galardonados en los Premios Universitarios de ESET, reconocimiento brindado a los mejores trabajos de investigación de seguridad informática de Latinoamérica.

Diego Alejandro Ríos Sagastume, estudiante de la Universidad San Carlos de Guatemala, obtuvo el tercer lugar en los Premios Universitarios de ESET por su trabajo «Google Hacking». El guatemalteco asistirá junto con el segundo lugar —Josué Amador, de Honduras— a la ekoparty 2016. Se trata del evento anual de seguridad informática que, por sus características únicas y su particular estilo, se ha convertido en un referente para toda Latinoamérica.

También tendrá la oportunidad de visitar las oficinas de ESET Latinoamérica en Buenos Aires, Argentina.

Diego Ríos —derecha— obtuvo el tercer lugar en los Premios Universitarios ESET de América Latina. (Foto: Cortesía de Juan Pablo Mijangos)

Diego Ríos —derecha— obtuvo el tercer lugar en los Premios Universitarios ESET de América Latina. (Foto: Cortesía de Juan Pablo Mijangos)

Por su parte, Luis Arturo Feliciano Cardona de la Universidad Mariano Gálvez presentó el trabajo “Seguridad en Base de Datos & Aplicaciones Web” y obtuvo el cuarto lugar.

¡Felicitamos a los dos estudiantes guatemaltecos por este logro obtenido!

Más tecnología: Implementan forma verde de entregar la comida a domicilio en Guatemala

 

Historia destacada