Tecnología

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Estudiantes guatemaltecos presentan motor ecológico

Tecnología | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Los estudiantes de la Universidad Galileo crearon una propuesta ecológica para los motores del transporte público. (Foto: Instituto de Recursos Energéticos)

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales donó un bus para el proyecto. (Foto: Facebook Instituto de Recursos Energéticos)

Estudiantes guatemaltecos de la Universidad Galileo presentaron un motor ecológico que hace más efectivos y menos contaminantes a los buses urbanos.

Estudiantes de Ingeniería de Sistemas Energéticos del Instituto de Recursos Energéticos en la Universidad Galileo, presentaron la propuesta de un motor ecológico que es mucho más eficiente para los buses del transporte público en Guatemala.

Los guatemaltecos estudiantes de último año, Luis Rodríguez y Edgar Miranda comentaron que el motor funciona con un proceso de electrólisis. Gracias a este sistema, el aparato motriz es más eficiente en el consumo de gasolina y reduce la emisión de gases contaminantes, por lo que tiene efectos positivos para el medioambiente.

Para realizar el «Proyecto HHO», los estudiantes trabajaron en un bus proporcionado por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, además de cinco buses del transporte público y dos camiones de desechos. En los resultados se pudo observar una mejora en el rendimiento de los buses de por lo menos un 10%.

11056062_744261522350848_9057802892266288987_o

Foto: Instituto de Recursos Energéticos

Luis Rodríguez, Edgar Miranda y Víctor Mora, investigadores del «Proyecto HHO» ganaron una convocatoria para exponer sobre la idea en Austria, en uno de los eventos más grandes de energía en el mundo llamado «World Sustainable Energy Days».

¡Felicitamos a los estudiantes por sumarse a la creación de proyectos sostenibles en Guatemala y por ser todo un orgullo nacional!

*Con información de la Universidad Galileo

Historia destacada