Tecnología

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

CubeSat es el primer satélite guatemalteco creado por universitarios

Tecnología | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

CubeSat es el primer satélite guatemalteco creado por estudiantes de la Universidad del Valle. —Fotografía con fines ilustrativos— (Foto: Ral Space)

Conoce acerca del proyecto CubeSat, el primer satélite guatemalteco creado por un grupo de estudiantes universitarios de la carrera de ingeniería.

El proyecto CubeSat es el primer satélite guatemalteco creado por un grupo de estudiantes universitarios de la Facultad de Ingeniería e Instituto de Investigaciones de la Universidad del Valle de Guatemala.

Estudiantes, docentes e ingenieros de la Universidad del Valle crearon CubeSat, el primer satélite de Guatemala. Se trata de un proyecto de nanosatélites programados para realizar una misión específica.

testbed

CubeSat funcionará para captar imágenes y enviar la información de ciertos elementos a un sistema de detección remota desarrollado por la Universidad del Valle. Este programa podrá utilizarse en futuros satélites para monitorear los recursos naturales.

El diseño y construcción del satélite inició en 2014 y se contempla que este listo para lanzarse al espacio antes de que concluya el 2018. CubeSat funciona con paneles solares que recolectan energía del sol, que luego es almacenada en baterías a bordo.

Son por lo menos 23 estudiantes de ingeniería los que se han visto involucrados en el diseño y desarrollo de CubeSat, el primer satélite de Guatemala. ¡Muchas felicidades por este gran logro!

Te puede gustar: Lolpop, una nueva red social creada por dos guatemaltecos
Historia destacada