Tecnología

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Convocatoria para ser conferencista de Inteligencia Artificial en Converciencia 2023

Tecnología | Por: Luis Valladares | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Inteligencia artificial para conferencia Converciencia 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Es una ilustración que representa la inteligencia artificial y su relación con el cerebro humano. (Crédito: Canva)

Abrieron la convocatoria para ser conferencista de Inteligencia Artificial en Converciencia 2023, así que prepara tu mejor tema y participa.

Beta Escucha la nota

Si eres experto o apasionado de la Inteligencia Artificial, ¡tu momento ha llegado! Abrieron la convocatoria para ser conferencista en Converciencia 2023.

Te contamos los detalles de esta convocatoria y los requisitos para participar.

Convocatoria para ser conferencista de Inteligencia Artificial en Converciencia

La Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt) organiza Converciencia para responder a interrogantes relacionadas con la Inteligencia Artificial.

Converciencia 2023 sobre inteligencia artificial
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Es el afiche de la convocatoria para ser conferencista en Converciencia 2023. (Crédito: Senacyt)

¿Cómo puedo participar como conferencista?

El tema de Converciencia 2023 es «Más allá de la inteligencia humana» y el tema principal será la Inteligencia Artificial.

Dicho tema se divide en 4 áreas, en las que te puedes postular como panelista:

  • Investigación científica enfocada en Inteligencia Artificial (desafíos y buenas prácticas).
  • Tendencias innovadoras en la Inteligencia Artificial (nuevos RRHH, optimización de procesos y de producción, nuevas carreras, modernización de la sociedad, cambios en la economía, el futuro del trabajo, etc.)
  • Gobernanza/Legislación en la Inteligencia Artificial (derechos, propiedad intelectual, desafíos éticos, ciberseguridad)
  • Casos de éxito utilizando la Inteligencia Artificial
inteligencia artificial y su relación con el cerebro humano
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Es una ilustración que representa la inteligencia artificial y su relación con el cerebro humano. (Crédito: Canva)

Si te interesa participar para compartir tus conocimientos sobre Inteligencia Artificial tienes dos opciones para postularte:

  • Enviar tu propuesta en el enlace oficial.
  • Escribir al correo otrejo@senacyt.gob.gt para resolver dudas.

Toma en cuenta que la convocatoria de postulación estará abierta hasta el 25 de mayo de 2023 y es necesario estar inscrito en el Directorio Nacional de Investigadores (DNI).

Si tienes alguna duda de cómo inscribirte en el DNI, escribe al correo lrosales@senacyt.gob.gt o al teléfono 23172600 Ext. 127.

¿Qué es Converciencia?

Es un espacio de convergencia entre científicos guatemaltecos, científicos extranjeros y personas del sector público, privado y academia dedicados a investigación.

usos de la inteligencia artificial en la vida cotidiana
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Es una ilustración de tecnología que usamos a diario, como una computadora y teléfono inteligente. (Crédito: Canva)

Converciencia es un evento que se ha realizado de forma continua desde 2005 con el fin de impulsar el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación en Guatemala.

En 2023 se llevará a cabo entre el 19 y 20 de julio. Así que ya sabes, aprovecha esta convocatoria para participar en este importante evento de divulgación científica en el país.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada