Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Yahaira Tubac es una niña prodigio del piano, según diario El Clarín

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Yahaira Tubac es una niña prodigio del piano, según Diario El Clarín

Yahaira Tubac fue ovacionada por los asistentes. (Foto: Emmanuel Fernández)

El reconocido diario argentino El Clarín destacó a la pianista guatemalteca Yahaira Tubac por ser una niña prodigio del piano. ¡Qué orgullo!

El talento de la pianista guatemalteca Yahaira Tubac dejó asombradas a las personas que se encontraban en el Salón Dorado del Teatro Colón, Argentina, según resaltó un artículo del Diario El Clarín. ¡Mira las fotografías de su presentación!

El medio internacional destacó: «Apenas ingresó en la sala y arrancó las primeras expresiones de asombro. Ella miró al público, serena y regaló una sonrisa irresistible. Se sentó frente al piano, con los pies apenas tocando de puntitas el piso, y las primeras notas de la Danza Escocesa de Hummel se escucharon con delicadeza y firmeza». 

Yahaira Tubac es una niña prodigio del piano, según Diario El Clarín

(Fotos: Emmanuel Fernández)

La actividad se realizó para conmemorar los 100 años de relaciones diplomáticas entre Guatemala y Argentina. En el Teatro Colón, ella tocó varias piezas del repertorio clásico como: Arietta de Mozart o la célebre Sonatina de Clementi y Por una cabeza de Carlos Gardel. Su perfección en el piano llevó a que el público la ovacionara.

Karla Herrarte y Yahaira Tubac representaron al país

Así mismo, la cantante guatemalteca Karla Herrarte también asistió al evento e interpretó las canciones: El día que me quieras, Contigo en la distancia y No llores por mí Argentina. Además deleitó a los asistentes con Luna de Xelajú, de Paco Pérez, acompañada en el piano por Yahaira Tubac.

Te compartimos el video de su interpretación, no te lo pierdas:

¡Gracias Yahaira y Karla por poner el nombre de Guatemala en lo alto!

 

Historia destacada