Walmart brinda trabajo a centroamericanos con discapacidad

Sociedad

Walmart brinda trabajo a centroamericanos con discapacidad

Walmart brinda trabajo a centroamericanos con discapacidad

Cientos de personas en Centroamérica que viven con discapacidad ahora tienen un trabajo gracias a Walmart.

Conoce las historias inspiradoras de los centroamericanos con discapacidad que han encontrado trabajo y han demostrado su esfuerzo gracias a Walmart.

Walmart es una conocida empresa que en los últimos meses se ha dedicado a realizar experimentos sociales para demostrar lo que significa la verdadera fuerza y concientizar a las personas acerca de la igualdad y la inclusión. Conoce la iniciativa que le ha brindado trabajo a más de 400 centroamericanos con discapacidad.

Trabajo para personas con discapacidad en Walmart

Uno de los primeros experimentos sociales que se realizaron fueron con la guatemalteca Lidia González, quien vive una vida normal con la única diferencia de tener solo un brazo. La joven demuestra sus capacidades a través de su labor en una Despensa Familiar ubicada en La Libertad, Petén.

Walmart brinda trabajo a centroamericanos con discapacidad

A través de su historia, miles de personas pudieron conocer cómo Lidia se desempeña con el mismo esfuerzo y dedicación que cualquier guatemalteco honrado. Ella forma parte de los cientos de personas que con su trabajo son inspiración y dan un gran ejemplo de fuerza y perseverancia.

Inclusión de Walmart alrededor de Centroamérica

Una de las historias más recientes en la empresa es la de Alejandra Porres en Costa Rica, quien se moviliza diariamente 2 kilómetros en una silla de ruedas para asistir a su trabajo. La joven vive en Venecia de San Carlos y también labora en uno de los numerosos supermercados que son parte de Walmart, Palí, como parte de su campaña #EsteEsElLugar.

Alejandra explicó: «Movilizarse en una silla de ruedas es una tarea difícil, sin mencionar que a personas en situaciones similares se les cierran muchas puertas». También agregó: «Yo llegué a sentir esa frustración de no encontrar oportunidades por más que busqué. Cada día me levanto con mucho ánimo y ganas de demostrarme a mí y al mundo que soy capaz de dar más».

Hasta la fecha hay 413 trabajadores con discapacidad que obtienen su pan de cada día gracias a Walmart en Centroamérica. La empresa a su vez se ha dedicado a ser más incluyente, valorando las grandes capacidades de cada persona sin importar si es diferente su situación funcional, física, sensorial o intelectual, entre otras características.

¡Felicidades a estos centroamericanos trabajadores por ser parte de este mensaje inspirador!

Historia destacada