Voluntarios guatemaltecos hicieron una jornada de limpieza en el mirador Juan Diéguez Olaverri

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Voluntarios guatemaltecos hicieron una jornada de limpieza en el mirador Juan Diéguez Olaverri

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
voluntarios-guatemaltecos-hicieron-jornada-limpieza-mirador-juan-dieguez-olaverri

Descripción de la foto No.1: A la izquierda aparece unas personas haciendo entrega de guates desechables. Foto No. 2: Una mujer y un niño recogiendo basura y echándola en bolsa plástica. (Cortesía: Chilero es Huehue)

Un grupo de voluntarios guatemaltecos se unió y llevaron a cabo una jornada de limpieza en el icónico mirador Juan Diéguez Olaverri, en Huehuetenango.

Beta Escucha la nota

Varios voluntarios guatemaltecos se unieron para llevar a cabo una jornada de limpieza en el mirador Juan Diéguez Olaverri, que está ubicado en Todos Santos Cuchumatanes, del departamento de Huehuetenango.

¡Qué Chilero que se hiciera esta iniciativa! Te contamos los detalles a continuación:

Voluntarios guatemaltecos hicieron una jornada de limpieza en el mirador Juan Diéguez Olaverri

Un grupo de voluntarios guatemaltecos decidió ser parte una campaña de limpieza con el objetivo de ir a recoger basura en el mirador Juan Diéguez Olaverri. Estas acciones surgieron debido a la basura que se acumuló en el lugar por las fiestas de Año Nuevo.

Según se sabe, fue mediante Facebook que el guatemalteco Juan Mario Samayoa organizó la actividad —con el apoyo de la pastelería Monte Alto— en donde varios locales se unieron para realizar esta labor.

voluntarios-guatemaltecos-hicieron-jornada-limpieza-mirador-juan-dieguez-olaverri-pasteleria-monte-alto-limpia

Descripción de la foto: Banner de campaña de limpieza del mirador Juan Diéguez Olaverri.

Por otro lado, según explicó Samayoa, la belleza que ofrece el mirador ha estado en deterioro por lo que decidió crear esta acción para motivar a la responsabilidad de las personas y compartió el siguiente mensaje: «Todos podemos hacer algo para que se mire bonito».

Manos en acción

Luego de que se reuniera al grupo que iría al mirador, a cada uno de los voluntarios se les entregó guantes, bolsas y escobas, con los cuales pusieron manos a la obra y recogieron la basura que estaba acumulada en el lugar.

voluntarios-guatemaltecos-hicieron-jornada-limpieza-mirador-juan-dieguez-olaverri-recogieron-basura

Descripción de las fotos: Varias personas con bolsas recogen basura en los alrededores del mirador Juan Diéguez Olaverri. (Cortesía: Chilero Es Huehue)

Además, aprovecharon para colocar algunos letreros para que los visitantes se recuerden de depositar la basura donde corresponde y evitar contaminación en uno de los sitios más icónicos de este departamento.

Otras iniciativas

En el 2019, un grupo de jóvenes universitarios hizo el #BasuraChallenge en donde apoyaron a la recolección de basura y limpieza del emblemático mirador, como también hicieron un llamado a las personas para no dejar basura en este sitio.

voluntarios-guatemaltecos-hicieron-jornada-limpieza-mirador-juan-dieguez-olaverri-basura-challenge

Descripción de foto: Hay 7 personas con guantes y bolsas de basura. (Cortesía: NS Noticias)

¡Recuerda que debemos ser responsables en cada sitio natural que visitemos de Guatemala para mantener limpio y que no haya contaminación!

Historia destacada