X

Vacunación COVID-19: Registro para niños de 6 a 11 años de edad está habilitada

Sociedad | 11 marzo de 2022 | Por: Judith Pérez

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social habilitó el registro para los menores de 6 a 11 años para aplicarse la vacuna contra el COVID-19.

¡Información importante! El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) anunció que los guatemaltecos de 6 a 11 años ya pueden registrarse para obtener la vacuna contra el Covid-19 en Guatemala. Esto como parte del Plan de Vacunación.

La noche del jueves el presidente anunció durante un mensaje presidencial el inicio de la vacunación para los menores de edad.

Vacunación COVID-19: Registro para niños de 6 a 11 años está habilitada

La Agencia Europea de Medicamentos —EMA— aprobó la administración de la vacuna Moderna en niños de 6 a 11 años tras demostrar su seguridad y eficacia en menores de edad.  Se espera tener las dosis disponibles en los más de 700 centros de vacunación y jornadas móviles próximamente.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Banner con el link de registro de vacunación. (Créditos: Captura de pantalla MSPAS)

El MSPAS dio a conocer que los niños guatemaltecos de 6 a 11 años, ya pueden acceder a la página habilitada para el registro y que puedan vacunarse próximamente, así como también adolescentes de 12 a 17 años.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Imagen donde se observa un espacio para colocar el CUI. (Créditos: Captura de pantalla)

Toma en cuenta que esta vacuna es gratuita para todos los guatemaltecos y que existirán diferentes centros de vacunación habilitados ¡Así que si aún no sabes cómo hacer tu registro, te mostramos los pasos que debes seguir!

Sigue leyendo: Recomendaciones para asistir al concierto de Luis Miguel en Guatemala, enero 2024

Pasos para registrarte en línea para la vacuna

  1. Ingresa a la página oficial de registro.
  2. Haz clic donde dice adolescentes y menores de edad.
  3. Debes llenar la información solicitada, ten el número de CUI a la mano..
  4. Luego, deberás completar la información con correo electrónico, teléfono y dirección.
  5. Al finalizar aparecerá un mensaje en el que quedarás registrado.

Posteriormente se te informará mediante mensaje de texto sobre la fecha, hora asignada y centro de vacunación asignado.

Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.