Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

USAC San Marcos donó protectores faciales y cámaras de intubación a bomberos y hospitales

Sociedad | Por: Steffy Rizo | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

USAC San Marcos donó protectores faciales y cámaras de intubación a bomberos y hospitales

Estudiantes y docentes donaron a héroes guatemaltecos. (Foto: Ingeniería Civil Cusam)

USAC en su sede en San Marcos donó protectores faciales y cámaras de intubación a bomberos municipales y voluntarios así como hospitales.

La Universidad de San Carlos de Guatemala, USAC, en su sede de San Marcos donó protectores faciales y cámaras de intubación a bomberos voluntarios y hospitales del área y municipios aledaños. Con este aporte buscan ser de beneficio para los héroes que luchan ante la emergencia del COVID-19 en el país.

No olvides que es momento de compartir y ayudar, hoy más que nunca #HoyPorTiMañanaPorMí 

(Foto: Ingeniería Civil Cusam)

USAC San Marcos donó protectores faciales y cámaras de intubación a bomberos y hospitales

La carrera de Ingeniería Civil de la Universidad de San Carlos de Guatemala sede San Marcos, CUSAM, ha trabajado arduamente por buscar proyectos que puedan beneficiar a as diferentes entidades que se encuentran trabajando por cuidar y combatir la enfermedad de Coronavirus.

Es por esto que estudiantes, docentes y empresas se han unido para trabajar en protectores fáciles, cámaras de entubación y una cápsula de transporte de pacientes.

Protectores faciales

Bomberos Voluntarios y Municipales de San Pedro Sacatepéquez, personal del Registro Nacional de Personas,  Procuraduría Guatemalteca de la Nación y el Instituto Nacional de Ciencias Forenses fueron beneficiados con la entrega de protectores faciales que servirán para proteger al personal de las instituciones.

(Foto: Ingeniería Civil Cusam)

Cámara de intubación

Dos cámaras de policarbonato para el proceso de intubación de pacientes afectados por Coronavirus fueron donados a médicos y personal de enfermería de San Marcos. Estas cámaras sirven también para proteger al equipo de posibles contagios.

(Foto: Ingeniería Civil Cusam)

Cápsula aislante

Esta cápsula permite aislar al paciente del contacto con el equipo de bomberos para que estos no se vean afectados por la enfermedad. Cuenta con lo necesario para la comodidad y seguridad de los pacientes, ya que se le puede colocar oxígeno e incluso hacer canalizaciones.

¡Qué buena noticia!

Historia destacada