Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

USAC prohíbe el uso de pajillas, bolsas de plástico y duroport en sus instalaciones

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

USAC prohíbe el uso de pajillas, bolsas de plástico y duroport en sus instalaciones

Debes conocer qué productos puedes utilizar en la USAC. (Foto: Yo Soy Guate/ Pinterest)

En las instalaciones de la Universidad de San Carlos de Guatemala —USAC— se ha prohibido el uso de bolsas de plástico, pajillas y duroport.

En las instalaciones que son propiedad de la Universidad de San Carlos de GuatemalaUSAC— se prohibió el ingreso, comercialización, distribución y uso de productos de duroport y plásticos no reciclables como vasos, platos, cubiertos, pajillas y otros que no son amigables con el ambiente.

La iniciativa fue aprobada por el Consejo Superior Universitario de la USAC, en el inciso 7.1. del Acta No. 23-2018, celebrada el 29 de agosto de 2018. En la cual también se hace énfasis en que se prohíbe el uso de duroport en la elaboración de los trabajos asignados por los docentes, como maquetas, modelos de arquitectura u otro diseño que lo requiera.

Plazo para dejar de utilizar los productos

Con esto, quedaron prohibidos los productos no amigables con el medioambiente en todos los comercios que se ubican en el campus central, en el Centro Universitario MetropolitanoCUM—, fincas y en los Centros Universitarios departamentales. Así como en las áreas protegidas, deportivas y culturales, y demás inmuebles de la USAC.

En el inciso décimo sexto se argumenta que tienen un plazo de tres meses para la reconversión de sus productos, de no hacerlo se les suspenderá la licencia de concesión. Las autoridades sugieren utilizar vajillas reusables, cartón, papel y lo que esté elaborado con material biodegradable. A la vez se exhorta a privilegiar las compras con sello verde o ecológico.

El objetivo de la iniciativa es llevar a cabo buenas prácticas ambientales para la protección del planeta, para que las actividades universitarias se desarrollen dentro de ambientes saludables, seguros e higiénicos, a través de reducir, reusar y reciclar.

También se pretende elaborar, en un período de tres meses, una lista con los productos que serán permitidos en la USAC.

Para esto se solicitaron una comisión técnica integrada por las facultades de Ciencias Químicas y Farmacia, Agronomía e Ingeniería, así como un representante de la Dirección General de Administración. El propósito es elaborar, en un término de tres meses, una lista con los productos que serán permitidos en la USAC.

Cómo ingresar al Parque Xetulul con tu DPI, septiembre 2018

Cómo ingresar al Parque Xetulul con tu DPI, septiembre 2018

Tú y cinco acompañantes pueden ingresar al Parque Xetulul —Irtra de Reu—, con solo presentar el DPI, la promoción es válida en septiembre de 2018.
Historia destacada