Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Universitaria guatemalteca diseñó cuarto frío para hospital

Sociedad | Por: Ivon Kwei | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Universitaria guatemalteca diseñó cuarto frío para hospital

(Foto: Ingeniería CUNOC)

La universitaria guatemalteca que diseñó un cuarto frío para el Hospital Rodolfo Robles, en Quetzaltenango, algo que beneficiará a muchos pacientes.

Karen Teresa Nimatuj Pisquiy, estudiante guatemalteca de la carrera de ingeniería mecánica, recientemente diseñó y construyó un cuarto frío para la preservación de alimentos, un proyecto que le llevó 6 meses de trabajo para suplir la necesidad de un hospital. A continuación te contamos más detalles.

Universitaria guatemalteca diseñó y construyó cuarto frío para hospital

Universitaria guatemalteca diseñó un cuarto frío para hospital

Karen Nimatuj cursa sus estudios en el Centro Universitario de Occidente —CUNOC— de la Universidad de San Carlos de Guatemala. La sede está ubicada en el Departamento de Quetzaltenango y dicho trabajo fue ejecutado bajo el programa de Ejercicio Profesional Supervisado —EPS—.

«Me dediqué a buscar en diferentes lugares propuestas de proyectos que pudiera realizar», comentó Karen. Fue entonces cuando encontró el caso del departamento de cocina del Hospital de Especialidades Rodolfo Robles.

Universitaria guatemalteca diseñó y construyó cuarto frío para hospital

(Foto: Ingeniería CUNOC)

Ella demostró todo su talento como profesional en la creación del cuarto, algo con lo que no contaba el centro hospitalario. Para la creación de la habitación se llevaron a cabo estudios para determinar los mejores métodos y materiales que se utilizarían, además buscando que su costo no fuera muy elevado.

Para concretar la realización del proyecto, Karen Nimatuj realizó una inversión de aproximadamente Q 20,000.00. Ahora el hospital tiene un ambiente apropiado para mantener los alimentos en beneficio de los pacientes.

«Creo que es una inversión bien realizada pues beneficia a bastantes personas, no solo a los pacientes del hospital sino también al personal que labora en el departamento de cocina», mencionó.

¿Qué te parece la acción de la joven guatemalteca?

Guatemalteco ganó el primer lugar en competencia de Talento e Innovación de las Américas 2018

Guatemalteco ganó el primer lugar en competencia de Talento e Innovación de Las Américas 2018

El guatemalteco José Galicia ganó el primer lugar de la región centroamericana en la competencia de Talento e Innovación de Las Américas 2018.
Historia destacada