Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Universidad Rafael Landívar presentó programas renovados de posgrados para los guatemaltecos

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Representantes de la universidad en el lanzamiento del programa rediseñado. (Crédito: Guatemala.com)

Conoce las maestrías que han sido renovadas para el programa de posgrado de la Universidad Rafael Landívar para estudiantes guatemaltecos.

Beta Escucha la nota

Recientemente la Universidad Rafael Landívar —URL— renovó 6 programas de posgrado, una acción que ha tomado para demostrar el compromiso que tiene con sus estudiantes en toda Guatemala. De esta manera, son capaces de ofrecer herramientas y estrategias actualizadas para los profesionales que trabajan en el sector empresarial y financiero. ¡Pilas pues! Conoce más a continuación.

Conoce los programas renovados de posgrado en la Universidad Rafael Landívar

Durante el marco del Proyecto de Transformación Educativa de la URL, el equipo de posgrados de la institución actualizó una serie de programas de las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales, Ingeniería y Ciencias Jurídicas y Sociales. A través de estos esfuerzos es posible implementar metodologías activas que responden a las necesidades educativas actuales y procesos innovadores de acompañamiento.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Personas sentadas en un salón de eventos hacia un escenario donde se presentan los posgrados. (Crédito: URL)

El principal objetivo es superar las expectativas de una reforma curricular ordinaria, innovando la experiencia académica de los guatemaltecos. Además, la renovación toma en cuenta las facilidades que la tecnología ofrece, empleando plataformas y recursos virtuales para facilitar la modalidad híbrida en aproximadamente 18 meses.

Estos son los programas renovados:

  • Maestría en Finanzas.
  • Maestría en Administración de Empresas.
  • Maestría en Administración Industrial.
  • Maestría en Marketing e Innovación Estratégica.
  • Maestría en Formulación, Evaluación y Gestión de Proyectos.
  • Maestría en Derecho Corporativo.
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Representantes de la URL ante un letrero brillante que lee «Landívar». (Crédito: Guatemala.com)

Desarrollo académico constante

Se ha planeado que un equipo de catedráticos nacionales y extranjeros esté a cargo de dichos programas, el cual está integrado por profesionales especializados en reconocidas universidades de Latinoamérica y España.

Por otro lado, el equipo de posgrados de la URL continuará identificando metodologías y tecnologías que beneficien los procesos de aprendizaje, garantizando así un desarrollo continuo de los programas implementados y brindando mayores oportunidades a los profesionales en formación. A través de los posgrados, cientos de guatemaltecos podrán especializarse y adquirir habilidades necesarias para que se conviertan en agentes que contribuyan positivamente a la sociedad.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Representantes de la URL en el evento de lanzamiento del programa renovado. (Crédito: URL)

Rolando Escobar Menaldos, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la URL, comentó acerca de las maestrías renovadas: «Tenemos convenios de cooperación académica con universidades extranjeras, en este caso de la Maestría en Derecho Corporativo con la Universidad —Pontificia— Comillas de Madrid, España».

Si deseas mantenerte al tanto de las próximas noticias de la Universidad Rafael Landívar, puedes seguirlos en sus redes sociales. ¡Adquiere conocimientos y competencias para tu futuro!

Historia destacada