Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Unesco brindó becas de estudio de bachillerato a distancia a mujeres de San Andrés Xecul, Totonicapán

Sociedad | Por: Marilui Midence | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Unesco brindó becas de estudio de bachillerato a distancia a mujeres de San Andrés Xecul, Totonicapán (1)

Descripción de la foto: Mujeres de San Andrés Xecul muestran las becas y tablets con las que han sido beneficiadas. (Foto: Unesco)

¡Qué buena noticia! La Unesco brindó 50 becas de estudio de bachillerato a distancia a mujeres jóvenes del municipio de San Andrés Xecul, Totonicapán.

Beta Escucha la nota

Una noticia positiva para la educación en Guatemala ha sido el apoyo brindado por la Unesco a mujeres de San Andrés Xecul, Totonicapán, quienes recibieron becas para continuar sus estudios de bachillerato a distancia.

Las 50 mujeres beneficiadas forman parte de los Centros Unesco—Malala—Mineduc. Estos centros velan por la educación de las niñas, adolescentes y mujeres jóvenes indígenas de nuestro país, principalmente de áreas rurales.

Descripción de la foto: Mujer con mascarilla de San Andrés Xecul mira una tablet.

Descripción de la foto: Mujer con mascarilla de San Andrés Xecul mira una tablet. (Foto: Unesco)

Unesco brindó becas de estudio a mujeres de San Andrés Xecul, Totonicapán

Este fue el lanzamiento del programa de educación digital de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura —Unesco—. Este programa ha tomado gran importancia, ya que su objetivo fundamental es continuar con la educación en comunidades rurales, donde sus habitantes se han visto afectados por la reciente pandemia del COVID-19 y han buscado nuevos modelos de aprendizaje para su desarrollo.

Las 50 becadas podrán continuar con sus estudios de Bachillerato en Ciencias y Letras con Orientación en Gestión Administrativa y Contable. Para ello, también se les ha brindado un dispositivo electrónico, estilo tablet, a cada una de ellas, con el fin de que puedan tener acceso a las clases en modalidad digital.

Descripción de la foto: Cuatro mujeres con mascarilla ven las tablets que le han sido otorgadas. (Foto: Unesco)

Descripción de la foto: Cuatro mujeres con mascarilla ven las tablets que le han sido otorgadas. (Foto: Unesco)

Entrega de becas en San Andrés Xecul

La entrega de las becas empezó en el municipio de San Andrés Xecul, Totonicapán, uno de los lugares de Guatemala que se destaca por su colorido y una importante historia cultural. Según mencionan los organizadores, esta entrega marca el inicio de una nueva etapa de alianzas para la educación digital en Guatemala.

Poco a poco, diversas entidades e instituciones buscan acercarse al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, el cual busca «garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, así como promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos».

Historia destacada