Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Un proyecto en Guatemala da educación gratis a niños lustradores

Sociedad | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Niños lustradores serán beneficiados con este programa. (Foto: Felix Acajabon)

El proyecto Lecciones Brillantes, de una empresa guatemalteca, busca brindar educación gratis a los niños que trabajan como lustradores en Guatemala.

El proyecto Lecciones Brillantes, creado por una empresa guatemalteca, brinda educación gratis de una manera muy innovadora a los niños que trabajan como lustradores en la Ciudad de Guatemala.

Lecciones Brillantes da una esperanza a todos aquellos pequeños que por la situación económica de sus familias se ven en la necesidad de trabajar. A través de una caja para lustrar zapatos, que tiene incorporado un dispositivo de radio y auriculares, los niños escuchan a un profesor que se encuentra en una estación transmitiendo las clases.

Para reforzar el aprendizaje y evaluar el avance de los niños, se les proporcionan clases presenciales en donde se hace entrega de material de apoyo para su trabajo y estudio.

El objetivo del proyecto Lecciones Brillantes es aportar a los niños una educación formal y adecuada para que puedan tener mejores oportunidades en el futuro. Zapaterías Cobán y Fundación Miguel Torrebiarte son los encargados de hacer realidad esta iniciativa en el Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala.

Los niños reciben clases en el Colegio Liceo San Francisco de Borja los sábados de 7:00 a 12:00 horas, en donde también disfrutan una pequeña merienda.

Guatemala.com
Dic04
11:00 AM - 16:00 PM

Colecta para convivio navideño con niños lustradores de la sexta avenida zona 1 | Diciembre 2016

Te decimos qué hacer para colaborar con el convivio navideño que se ha organizado para los niños lustradores de la sexta avenida de la zona 1.
Historia destacada