Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

“Trompita”, la elefante del Zoológico La Aurora cumplió 61 años y así lo celebraron

Sociedad | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

“Trompita”, la elefante del Zoológico La Aurora cumplió 61 años y así lo celebraron

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Se observa a un elefante sosteniendo con su trompa un pastel decorado con muchos colores. (Créditos: Zoológico La Aurora)

«Trompita», la elefante del Zoológico La Aurora cumplió 61 años y lo festejó junto a la compañía de los guatemaltecos que llegaron a celebrarla.

Beta Escucha la nota

¡Un emotivo momento! Celebramos a “Trompita“, la elefante del Zoológico La Aurora que cumplió un año más de vida y fue festejada por sus 61 años de edad. ¡Te compartimos algunas fotos y videos de esta festividad tan especial!

Desde hace varios años el mamífero ha sido uno de los grandes atractivos del recinto y el animal favorito de cientos de familias que visitan a diario.

“Trompita”, la elefante del Zoológico La Aurora cumplió 61 años

Este 15 de febrero es el cumpleaños de la elefante que vive en el Parque Zoológico Nacional La Aurora. Es por ello que decidieron homenajearla con un pastel personalizado y junto a la compañía de los colaboradores y visitantes que estuvieron frente a su recinto.

“Trompita cumplió 61 años

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Elefante frente a una piñata de colores en forma de 61. (Créditos: Zoológico La Aurora)

Su recinto fue decorado con varios elementos de colores especiales y por supuesto, un delicioso y enorme  pastel adecuado para ella y una piñata con su edad. Durante la transmisión en vivo se pudo observar a la elefante disfrutar de su festejo, quien no dudó en ir a probar los deliciosos alimentos que varios de los patrocinadores y trabajadores prepararon para ella.

Una conmovedora historia

Este elefante creció trabajando en un circo guatemalteco, no obstante, en 2008 fue donada al Zoológico La Aurora para acompañar a la recordada “Mocosita“, con quien compartió un tiempo y posteriormente, quedó en su lugar.

“Trompita”, la elefante del Zoológico La Aurora cumplió 61 años

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Trabajadores del Zoológico La Aurora posan frente a un pastel gigante y una piñata. (Créditos: Zoológico La Aurora)

Otro de los elementos que hace de su historia algo más impresionante es la relación con su cuidador, Romeo, quien desde hace varios años ha cuidado de ella. Por su edad, y los cambios que ha sufrido debido a la misma razón, han tenido que modificar su dieta y brindarle un tratamiento especial.

Cada año por estas fechas los guatemaltecos esperan con ansias el cumpleaños de Trompita. ¡Qué chilero!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada