Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Tomasito es un perro voluntario que alegra a niños guatemaltecos

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Tomasito es un perro voluntario que alegra a niños guatemaltecos

Tomasito llegó de un año al Centro Moore de Guatemala. (Foto: Josué Godoy)

Tomasito es un perro voluntario que alegra a niños de Guatemala

(Foto: Josué Godoy)

Tomasito es un perro voluntario que alegra a niños

(Foto: Pamela Ovalle)

Conoce la historia de Tomasito, un perro voluntario que comparte mucha felicidad a pacientes que acuden a jornadas médicas del Centro Moore.

Tomasito es un perro voluntario que comparte mucha felicidad con niños de la Asociación Moore de Guatemala —Centro Moore—. Es conocido como el Dogtor voluntario, acompaña a los pequeños durante los domingos de jornadas médicas. ¡Mira las fotografías, es tan tierno!

La raza de Tomasito es Cokapoo —mezcla de Cocker Spaniel y Frech Poodle— tiene 5 años, y junto a su dueña Pamela Suhei Ovalle son voluntarios del Centro Moore. Él acude los domingos de jornadas médicas al centro y comparte con los niños que serán evaluados y beneficiados con alguna operación.

Tomasito un perro voluntario

Lo que caracteriza a Tomasito es que cuenta con un chaleco azul, que lo identifica como un Dogtor voluntario. Fue certificado como mascota terapeuta por la Asociación de Mascotas Terapeutas de Guatemala.

Él demuestra sus habilidades en un show artístico, puede dar la patita, saltar el aro, entre otras cosas. «Es un privilegio trabajar con los pequeños y que Tomasito pueda compartir con ellos de la forma en que lo hace», compartió Pamela Ovalle.

También ayuda a los niños en la clínica de educación al paciente, en la cual le colocan bata, zapatos y gorro. El objetivo es que los niños puedan identificar cómo serán vestidos el día de la cirugía.

«Realmente no hay palabras para poder describir el impacto de Tomasito en la vida de los demás. Una vez un niño con problemas de habla y de audición se fijo cómo él ladraba fuerte y trató de imitarlo. Ese día lloré al ver la reacción del pequeño».

El Centro Moore es un hospital que realiza cirugías gratuitas a niños y adolescentes de escasos recursos. Se encuentra ubicado en la 6a. calle 0-55 de la zona 1 de la Ciudad de Guatemala.

¡Tomasito y Pamela realizan una enorme labor con los pequeños!

Doña María reparte comida a más de 30 perros sin hogar en Guatemala

Doña María reparte comida a más de 30 perros sin hogar en Guatemala

Descubre la conmovedora historia de doña María, una guatemalteca que reparte comida a perros sin hogar en Guatemala. ¡Mira las fotografías!

 

Historia destacada