Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Tikal es uno de los monumentos históricos que esconden un secreto

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Tikal es uno de los monumentos históricos que esconden un secreto

Tikal es un lugar que guarda secretos, según sitio web internacional. (Foto: Clint Burkinshaw)

El sitio web «Porque no se me ocurrió antes» eligió a Tikal como uno de los monumentos históricos que esconden un secreto. Conoce por qué fue elegido.

El Parque Nacional Tikal se encuentra ubicado en el departamento de Petén, este fue elegido por el sitio web «Porque no se me ocurrió antes» como uno de los monumentos históricos que esconden un gran secreto.

Este reconocido portal web indicó que Tikal es un monumento histórico que esconde un secreto, que este lugar turístico se encuentra entre las selvas guatemaltecas y que es una ciudad con múltiples estructuras, lagos artificiales y canchas deportivas.

Tikal es uno de los monumentos históricos que esconden un secreto

«El secreto que guarda Tikal es que hasta el más mínimo susurro genera un impresionante eco, es por esto que se le conoce como “La ciudad de las voces»», resaltó el artículo.

Se presume que la pirámide era usada para realizar ceremonias religiosas y otros encuentros importantes de los mayas. En 1848, el Coronel Modesto Méndez y otras doce personas descubrieron Tikal.

Los monumentos elegidos se encuentran en Jordania, Rusia, China, Mali, Chile, Giza, entre otros.  ¡Tikal es un encantador destino turístico!

De qué color eran las pirámides mayas

Aunque ahora su apariencia es muy diferente, descubre de qué color eran las pirámides mayas y por qué se pintaban con esos tonos.

Historia destacada