Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Temblores: película de Jayro Bustamante será proyectada en festival de cine en Berlín 2019

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Película Temblores será proyectada en el Festival de Cine Internacional Berlinale 2019

Jayro estrenará Temblores en el festival de Berlín. (Foto: Jayro Bustamante)

La película Temblores del director guatemalteco Jayro Bustamante será proyectada en el Festival de Cine Internacional Berlinale en febrero de 2019.

Anunciaron que la película «Temblores» —que fue escrita y dirigida por Jayro Bustamante— forma parte de la cartelera del Festival de Cine Internacional Berlinale que se llevará a cabo en Berlín en febrero de 2019. ¡Qué orgullo!

A través de su cuenta personal de Facebook, Jayro compartió: «Muy orgulloso de poder presentar mi nueva película muy pronto, muchas gracias Berlinale Panorama». En la 69 edición de este festival se entregarán a las mejores películas los prestigiosos galardones de: el Oso de Oro, los Osos de Plata y el Oso de Oro Honorífico.

Temblores de Jayro Bustamante

Película guatemalteca se estrenará en Berlín

Este festival es una de las fiestas del cine más importantes del mundo, está programado para el jueves 7 al domingo 17 de febrero de 2019. Junto al film guatemalteco Temblores se proyectarán otros originarios de Italia, Reino Unido, Noruega, Italia, Alemania, Argentina, Brasil.

La historia de Temblores se basa en Pablo, de 40 años, es un “buen hombre”, un religioso ferviente, casado y padre de dos hijos. Pero desafortunadamente, él no se libra de las tentaciones más bajas. Entonces, cuando se enamora de Francisco, su familia y su iglesia deciden ayudarlo a “sanar”.

En 2015, Jayro ganó el Oso de Plata especial «Alfred Bauer» del festival internacional de cine de Berlín, por la reconocida película Ixcanul. Este premio es otorgado al film que abre nuevas perspectivas.

Jayro ganó el Oso de Plata 

(Foto: La Nación)

Recibió premio en Francia

Cada año la Fondation GAN pour le Cinéma otorga un premio a las mejores cintas y productores del mundo. Entre los films ganadores del 2017 se encuentra Temblores, el premio fue recibido por Jayro Bustamante en París, Francia.

¡Muchas felicidades a Jayro Bustamante y a todo el equipo de Temblores!

Historia destacada