Telemundo destacó al pesebre comestible hecho por reposteros en Guatemala

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Telemundo destacó al pesebre comestible hecho por reposteros en Guatemala

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:

Descripción de la foto: Mujer con vestido verde junto a pantalla gigante con la imagen de un nacimiento navideño. (Cortesía: Telemundo)

Telemundo compartió un reportaje en donde destacó al pesebre comestible hecho por reposteros en Guatemala e indicó que es el más grande y dulce.

Qué Chilero! Nuevamente la cadena televisiva Telemundo puso sus ojos en nuestro país y en esta ocasión lo hizo a través de un reportaje donde dio a conocer al pesebre comestible más dulce del mundo hecho por reposteros en Guatemala.

Según indicó este noticiero, al menos 10 guatemaltecos participaron en la elaboración de este nacimiento. ¡Mira los detalles a continuación!

Telemundo destacó al pesebre comestible hecho por reposteros en Guatemala

Más de 10 reconocidos reposteros se reunieron para elaborar el nacimiento más grande y dulce del mundo hecho con productos comestibles, según indicó Telemundo.

telemundo-destaco-pesebre-comestible-hecho-reposteros-guatemala-mas-grande-mundo

Descripción de la foto: 2 mujeres y 3 hombres vestidos de chef observando las piezas del nacimiento comestible. (Cortesía: Telemundo)

Así mismo agregó que todas las figuras del Belén fueron hechas a mano por cada uno de los participantes. No obstante, la elaboración se hizo desde la casa de cada uno de los reposteros, ya que a causa de la pandemia prefirieron mantener el distanciamiento social. Posteriormente, unieron las piezas para dar forma al nacimiento.

En entrevista, María Esther Ruiz —directora de Arte en Azúcar— contó que a pesar de las adversidades sanitarias de este año, lograron salir adelante y elaborar este pesebre comestible como una muestra de gratitud hacia Dios por la salud.

telemundo-destaco-pesebre-comestible-hecho-reposteros-guatemala-arte-azucar

Descripción de la foto: Se observan más de 10 piezas del Niño Dios, María, José, Los Reyes Magos y algunos ángeles. (Cortesía: Telemundo)

Algunos de los ingredientes utilizados se emplearon para hacer varios objetos como:

  • Gelatina.
  • Coco rallado.
  • Chocolate.
  • Caramelo.
  • Mazapán.
  • Pastillaje y coberturas.
  • Pasta de goma dulce.

Acerca del proceso de elaboración

Por otro lado, se sabe que se hicieron 45 piezas de azúcar, las cuales fueron distribuidas alrededor de 75 pies cuadrados. Además, fue un reto difícil, pues debido a las condiciones climáticas los objetos se empezaban a hacer chiclosas, por lo que había que volverlas a hacer, contó el chef Gelver —uno de los participantes—.

¡Te compartimos el video para que puedas ver los detalles con los que fue elaborado este pesebre!

Uno de los pesebres más visitados en Guatemala

En el mismo segmento de Noticias Telemundo también se compartió una breve cápsula donde se dio a conocer a uno de los pesebres más visitados en Guatemala, el cual es elaborado a escala por una pareja guatemalteca que durante 20 años ha conservado esta tradición familiar de generación en generación.

El noticiero resaltó que para su construcción, la familia se tarda al menos 6 meses en elaborarlo pues comienzan entre mayo y junio. ¡Para ver este video, puedes verlo completo en este enlace!

telemundo-destaco-pesebre-comestible-hecho-reposteros-guatemala-mas-visitado

Descripción de la foto: Nacimiento navideño elaborado a escala donde se muestran varias piezas. (Cortesía: Telemundo)

¡Qué Chilero que nuestras tradiciones sean mostradas a otras personas en el mundo!

Historia destacada