Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Scooters Bird: patinetas eléctricas son la nueva opción de transporte en Guatemala

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

patinetas eléctricas son la nueva opción de transporte en Guatemala

Estas patinetas eléctricas te ayudarán a ahorrar dinero y tiempo.

Los Scooters Bird, patinetas eléctricas, son la nueva opción de transporte en varios lugares de las Zonas 4, 10 y 14 de la Ciudad de Guatemala.

A partir de ahora los guatemaltecos pueden ir a varios lugares de la Ciudad de Guatemala en las patinetas eléctricas Bird One Scooters, las cuales se convierten en una nueva opción de transporte a bajo costo. ¡Te contamos más detalles!

Las nuevas scooters que están en Guatemala ofrecen un servicio de transporte cómodo, rápido, ligero y ecológico. Estas forman parte de la empresa Wayfree, representante de la firma californiana Bird, quien cuenta con el apoyo de Bantrab para introducir el arrendamiento de las patinetas eléctricas en el país.

Scooters Bird en Guatemala

Patinetas eléctricas en Guatemala

Michel Caputi, gerente general de Bantrab resaltó: «Decidimos sumarnos a este proyecto por tres razones principales: para apoyar a la empresa WayFree y su espíritu innovador. Para contribuir a que los trabajadores guatemaltecos accedan a opciones de movilidad prácticas y a bajo costo, y para ayudar al logro del objetivo de desarrollo sostenible».

Las personas podrán alquilarlas en varios puntos de la ciudad capital, que estarán ubicados entre las zonas 4, 10 y 14, por el momento hay un aproximado de 100 unidades. Se utilizarán en las ciclovías principales que se encuentran en la Avenida Reforma y Avenida de las Américas.

Patinetas eléctricas en Guatemala

El precio por desbloqueo de unidad para utilizarlas es de Q 4.00 y por minuto de Q 1.00, aunque dieron a conocer que brindarán tarifas más competitivas. Cada scooter cuenta con un sistema de geoposicionamiento y un número de identificación único que permiten un monitoreo constante, aún cuando las unidades sean movilizadas sin haber sido activadas.

¿Quieres utilizar un scooter?

Te contamos cómo puedes viajar en una patineta eléctrica, sigue los siguientes pasos:

  1. Descarga la app Bird, está disponible en Apple y Android.
  2. Registra tu cuenta, deberás ingresar el dato de tu tarjeta de débito o de crédito y tu Número de Identificación Tributaria —NIT—, si deseas facturas electrónicas.
  3. Para usarla, descarga el código de barras que desbloquea la patineta.
  4. Empieza el recorrido.
  5. Al finalizar el recorrido deberás terminar el viaje y tomar una fotografía al código de barra del scooter.

Quieres utilizar un scooter

Descuento en el primer viaje

En los próximos días, Bantrab dio a conocer que sus clientes podrán ingresar a su página oficial y solicitar uno de los 1,000 códigos de desbloqueo que el grupo financiero otorgará mensualmente a sus clientes. Ellos gozarán de un descuento de Q 10.00 durante su primer viaje.

Historia destacada