San Pedro La Laguna recibe Medalla Presidencial del Medio Ambiente 2017

Sociedad | | Por: Leslie García
San Pedro La Laguna

Autoridades de San Pedro La Laguna recibieron reconocimiento. (Foto: Expedia)

San Pedro La Laguna recibe Medalla Presidencial del Medio Ambiente 2017

(Foto: Marco Vannotti)

La Municipalidad de San Pedro La Laguna recibe Medalla Presidencial del Medio Ambiente 2017, por proteger la cuenca del Lago de Atitlán. ¡Felicidades!

Por proteger los recursos naturales de la cuenca del Lago de Atitlán, Sololá, la Municipalidad de San Pedro La Laguna recibió la Medalla Presidencial del Medio Ambiente 2017.

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales —MARN— otorgó el reconocimiento a Mauricio Méndez, alcalde del municipio, por impulsar una visión ambiental ejemplar, mejorar el ambiente y  proteger los recursos naturales del lago.

A través del Acuerdo Municipal 11-2016, San Pedro La Laguna se convirtió en un municipio ecológico, este prohíbe a los pobladores y visitantes el uso de pajillas, duroport y bolsas plásticas dentro de la comunidad.

Esta medalla es una condecoración otorgada por la Presidencia de la República de Guatemala como reconocimiento a quienes trabajan por la conservación, promoción y resguardo de los bienes y servicios naturales del país.

¡Muchas felicidades a quienes han impulsado este proyecto!

post id: 58388post link: https://www.guatemala.com/noticias/vida/prohiben-uso-de-bolsas-plasticas-municipio-de-acatenango-chimaltenango.html?utm_source=guatemala.com&utm_campaign=crosslinking&utm_medium=widget
Prohíben el uso de bolsas plásticas en el municipio de Acatenango, Chimaltenango

Prohíben el uso de bolsas plásticas en el municipio de Acatenango, Chimaltenango

A través del Acta No. 48-2016, Acatenango, en Chimaltenango, se convirtió en un municipio ecológico para evitar la contaminación del lugar.

Comentarios

Lo más visto