Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

San Miguel Petapa busca ser un municipio ecológico

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

En San Miguel Petapa prohíben el uso de bolsas plásticas, pajillas y duroport

San Miguel Petapa busca ser un municipio ecológico. (Foto: ThingLink)

En San Miguel Petapa se ha prohibido el uso de bolsas plásticas, pajillas y duroport, con esta acción busca ser un municipio ecológico de Guatemala.

Para evitar la contaminación en el Lago de Amatitlán, la municipalidad de San Miguel Petapa ha decidido prohibir el uso de bolsas plásticas, pajillas y duroport, en todo el municipio. ¡Quieren ser un municipio ecológico!

El uso y la distribución de pajillas, el duroport, las bolsas plásticas y sus derivados quedaron prohibidos en el Acta No.050-2018, de la sesión extraordinaria del Honorable Concejo Municipal de San Miguel Petapa.

San Miguel Petapa busca ser un municipio ecológico

Además, en el acta se resaltó que los pobladores únicamente podrán utilizar bolsas y utensilios desechables biodegradables. Las autoridades confirmaron que darán un periodo de 180 días calendario donde informará y divulgará el contenido del acuerdo a todos los petapeños.

Las personas que hagan uso de los artículos no biodegradables serán sancionados con una multa de Q1,000 a Q5,000. Las empresas que comercialicen y distribuyan los productos serán sancionados con una multa de Q10,000.00 a Q50,000.00.

Lugares de Guatemala que han prohibido las bolsas plásticas

¡Muchas felicidades a estos municipios por buscar los cambios en Guatemala!

Iniciativa busca que Antigua Guatemala esté libre de pajillas, bolsas de plástico y duroport

Iniciativa busca que Antigua Guatemala esté libre de pajillas, bolsas de plástico y duroport

Una iniciativa busca que Antigua Guatemala se convierta en un municipio libre de pajillas, bolsas de plástico y duroport, conoce cómo puedes apoyar.
Historia destacada