Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Salcajá implementó pruebas de semáforos peatonales inclusivos

Sociedad | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Salcajá implementó pruebas de semáforos peatonales inclusivos

Salcajá tendrá a prueba semáforos inclusivos peatonales. (Foto: Municipalidad de Guatemala)

La Municipalidad de Salcajá, Quetzaltenango, dio a conocer sobre las pruebas de semáforos peatonales inclusivos que implementaron en los últimos días.

Como parte de los proyectos de inclusión que han implementado en los últimos años, la Municipalidad de Salcajá, en Quetzaltenango, informó sobre las pruebas de semáforos peatonales inclusivos que recientemente se instalaron en el municipio.

A través de sus redes sociales, la Municipalidad dio a conocer la noticia de este nuevo proyecto, en el que buscan beneficiar a las personas no videntes y con discapacidad auditiva.

Semáforos peatonales inclusivos en Salcajá

Las pruebas de los semáforos inclusivos empezaron este miércoles 2 de septiembre, los cuales ayudarán a mejorar y ordenar la movilidad de los peatones y de los vehículos que transitan principalmente en las áreas centrales del municipio.

La Municipalidad de Salcajá realiza pruebas de semáforos peatonales inclusivos (Sonido para personas no videntes y luces…

Publicado por Municipalidad de Salcajá en Miércoles, 2 de septiembre de 2020

Esto fue lo que indicó la comuna en su página de Facebook: «Municipalidad de Salcajá realiza pruebas de semáforos peatonales inclusivos, los cuales fortalecerán un territorio más accesible y una movilidad ordenada principalmente en las áreas centrales del municipio».

Respecto a los semáforos inclusivos, estos cuentan con sonido para las personas no videntes. Mientras que para las personas con discapacidad auditiva, el semáforo cuenta con luces sobre las banquetas para una mejor visibilidad.

Promueven la inclusión laboral de personas con discapacidad visual y auditiva durante COVID-19

Promueven la inclusión laboral de personas con discapacidad visual y auditiva durante COVID-19

El Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos promueve la inclusión laboral de personas con discapacidad visual y auditiva durante Coronavirus —COVID-19—.

Salcajá, un municipio reconocido por su trabajo de inclusión

Esta no es la primera vez que Salcajá es reconocido por sus proyectos de inclusión que han implementado en los últimos años.

En el 2018 Salcajá fue galardonado en los Premios Reina Letizia de Accesibilidad Universidad de Municipios, que organiza anualmente el Real Patronato sobre Discapacidad.

El reconocimiento fue gracias al plan de ordenamiento territorial y de movilidad que implementaron, así como la labor realizada en el campo educativo ocupacional, tiempo libre y cultura. También destacó su trabajo en accesibilidad alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Historia destacada