Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Rosa Idalia Aldana representó a Guatemala en la ONU

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Rosa Idalia Aldana representó a Guatemala en la ONU

Rosa Idalia Aldana participó en una reunión de la ONU. (Foto: Rosa Idalia Aldana)

(Foto: Rosa Idalia Aldana)

La guatemalteca Rosa Idalia Aldana, quien es promotora de los derechos humanos de las personas con discapacidad, representó a Guatemala en la ONU.

La incansable lucha por los derechos humanos de las personas con discapacidad ha llevado a que la guatemalteca Rosa Idalia Aldana sea reconocida a nivel mundial. Ella representó a Guatemala ante el Comité de Expertos de la Organización de las Naciones Unidas —ONU—. ¡Qué orgullo!

«Después de casi 50 reuniones bilaterales con misiones permanentes de Estados miembros de las Naciones Unidas, regreso a Guatemala con la fe y la convicción de que las mujeres y las personas con acondroplasia tienen una oportunidad para hacer historia y generar cambios positivos», destacó Rosa Idalia.

Rosa Idalia Aldana ha destacado por sus logros

El medio Al Rojo Vivo realizó un reportaje para dar a conocer cómo ella ha superado muchas circunstancias adversas, pese a su baja estatura. Estudió en la Universidad de San Carlos de GuatemalaUSAC— donde obtuvo el título de Licenciada en Ciencias de la Comunicación.

Actualmente es docente de la escuela de Ciencias de la Comunicación e imparte los cursos de redacción, periodismo investigativo, producción radiofónica y otras. Mira el reportaje completo, realmente ella es un orgullo guatemalteco.

Algunos de sus logros

Ella es fundadora de la Red Nacional de Personas con Discapacidad y de la Asociación de Gente Pequeña de Guatemala. Esta se encuentra integrada por varios voluntarios de talla pequeña, quienes trabajan en favor de la población con acondroplasia y sus familias.

En 2012 fue asesora en el Congreso de la República en temas relacionados con la discapacidad. Obtuvo en la Universidad Complutense de Madrid, España, el Máster Oficial en Igualdad de Género en las Ciencias Sociales. ¡Gracias Rosa Idalia Aldana por poner el nombre de Guatemala en lo alto!

Bicimáquinas guatemaltecas sorprendieron en el programa Don Francisco Te Invita

Bicimáquinas guatemaltecas sorprendieron en el programa Don Francisco Te Invita

El público del reconocido programa internacional "Don Francisco Te Invita" fue sorprendido al ver el cómo funcionan las Bicimáquinas guatemaltecas.
Historia destacada