Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Rodrigo Tot, el primer guatemalteco en ganar el Premio Ambiental Goldman 2017

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Rodrigo Tot el primer guatemalteco en ganar el Premio Ambiental Goldman 2017

Rodrigo Tot guió a su comunidad y evitó que les fueran robadas sus tierras. (Foto: Goldman Environmental Prize)

Rodrigo Tot guió a su comunidad y evitó que les fueran robadas sus tierras.

(Foto: Goldman Environmental Prize)

El agricultor guatemalteco Rodrigo Tot fue galardonado con el Premio Ambiental Goldman 2017, el líder luchó para recuperar la tierra de su comunidad.

Rodrigo Tot tiene 60 años y es el líder indígena de la comunidad maya q’eqchí que ganó el Premio Ambiental Goldman 2017. ¡Muchas felicidades!

Goldman Prize Awards anunció los ganadores del 2017, entre los cuales se encuentra el guatemalteco Rodrigo Tot, actualmente el primer y único guatemalteco en obtener el reconocimiento.

El agricultor guatemalteco realizó una lucha contra una minera y las autoridades de Guatemala, con el único objetivo de recuperar las tierras de su comunidad, Agua Caliente, El Estor, Izabal.

Rodrigo Tot el primer guatemalteco en ganar el Premio Ambiental Goldman 2017

(Fotos: Goldman Environmental Prize)

La Fundación Goldman indicó que eligió a Rodrigo Tot como el ganador del Premio Ambiental Goldman 2017 por su «intrépido liderazgo de su pueblo y la defensa de su tierra ancestral», pese a las diversas circunstancias.

El Premio Goldman es el reconocimiento más grande del mundo que se le concede anualmente como recompensa a defensores de la naturaleza y el medioambiente. Además, este galardón ofrece la recompensa más generosa a los defensores a título individual. También se le conoce como el Premio Nobel Verde.

«Me siento contento, pero también me siento el mismo líder, la misma persona. Creo que eso sería un estímulo al trabajo que hacemos, pero estoy tranquilo», indicó en una entrevista a The Associated Press.

Estudiantes guatemaltecas ganan el primer lugar en el World English Experience 2017

Estudiantes guatemaltecas CAMPEONAS en competencia de inglés en Inglaterra

Alumnas del Liceo Secretarial Bilingüe ganaron el primer lugar para Guatemala en el World English Experience 2017, realizado en Londres, Inglaterra.

Historia destacada