Restaurante en la Ciudad de Guatemala regaló café por el frío

Sociedad

Restaurante en la Ciudad de Guatemala regaló café por el frío

Sociedad | | Por: Leslie García
Restaurante en la Ciudad de Guatemala regaló café a personas con frío

Las personas recibieron un café gratis. (Fotografía con fines ilustrativos/Buendiario.com)

Por las bajas temperaturas en el país, un restaurante ubicado en la Ciudad de Guatemala regaló un vaso café a las personas. ¡Qué bonito gesto!

¡Un café calientito gratis para el frío! Fue el objetivo de un restaurante que se encuentra en la ciudad capital, los beneficiados fueron personas que caminaban por el lugar. ¡Qué excelente iniciativa!

Los guatemaltecos que caminaban sobre la 9a. calle y 6a. avenida, Zona 1, Ciudad de Guatemala, se encontraron con la sorpresa que les regalarían café. El restaurante colocó una mesa y una cafetera en la puerta principal del lugar, quienes deseaban la bebida caliente podían servirselo una o dos veces, según como lo necesitaran.

La fotografía fue compartida por el usuario de Twitter Ana Carolina Alpínez, quien destacó: «Espacio para la solidaridad. El hotel Panamerican ofrece café a las personas que tienen frío. Se agradece». 

Restaurante en la Ciudad de Guatemala regaló café

(Foto: Ana Carolina Alpírez)

Restaurante regaló café

Esta fue una iniciativa del restaurante del Hotel Pan American, con anterioridad han recolectado suéteres, bufandas y frazadas para las personas sin hogar.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres —Conred— anunció que por la temporada de descenso de temperatura habrá frío en horas de noche y madrugada en los altiplanos central y occidental. Por lo que es recomendable que las personas de la tercera edad y los niños estén abrigados.

Bajas temperaturas en Guatemala

Además dieron a conocer que en todo el país se encuentran habilitados 17 albergues, en donde brindan atención a más de 150 personas.

Ir a Historia