Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Instalaron réplica del Reloj de la Lucha en la antigua estación del Ferrocarril de Los Altos

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Instalaron réplica del Reloj de la Lucha en la antigua estación del Ferrocarril de los Altos

Este una réplica del reloj original que se encontraba anteriormente en la estación del Ferrocarril de Los Altos. (Foto: Sacándole Brillo a Xela)

La Asociación Sacándole Brillo a Xela instaló una réplica del Reloj de la Lucha en la antigua estación del Ferrocarril de Los Altos, Quetzaltenango.

Ahora la fachada de la antigua estación del Ferrocarril de Los Altos, ubicada en el departamento de Quetzaltenango, tiene instalada una réplica del «Reloj de la Lucha» —nombre con el que fue denominado por los residentes del lugar—. ¡Mira las fotografías del antes y el después de la estación del tren!

Este es un proyecto de la Asociación Sacándole Brillo a Xela —SBX— y de varias empresas del departamento. Al colocar la réplica del reloj, los organizadores han dado por finalizado el proyecto de recuperar la fachada de la antigua estación, el objetivo es que los guatemaltecos puedan conocer y ser parte de su historia.

Más sobre el Reloj de la Lucha

El reloj simboliza la lucha y el esfuerzo que significan los proyectos que han estado abandonados en el centro intercultural. «También representa la lucha en contra de falta de recursos y falta de personal para todos los espacios públicos de Quetzaltenango», resaltó el comunicado de la SBX.

Según los organizadores, este proyecto busca recuperar la historia, el patrimonio y la identidad emprendedora y sobresaliente de Quetzaltenango. «Esperamos pronto hacer que todo el proyecto sea de buena calidad», compartieron.

Antiguamente el reloj original se encontraba en el mismo lugar en la estación.

Museo de Historia de Quetzaltenango

Actualmente en este lugar se encuentra el Museo de Historia de Quetzaltenango, en el primer nivel del edificio se expone la historia de los presidentes, datos de la ciudad y varias piezas que fueron parte del Ferrocarril de Los Altos.

En el segundo nivel se encuentran más de 30 piezas que pertenecieron al ferrocarril, como butacas y rieles. El horario de atención es de 9:00 a.m. a 8:00 p.m. de lunes a domingo.

¡No puedes dejar de visitar este lugar lleno de historia!

Guatemala.com
Pintar una estación de tren en Xela
Mar24
09:00 AM - 17:00 PM

Pinta una estación de tren en Xela | Marzo 2018

Únete a la iniciativa de Pintar una estación de Tren en Xela y comparte, junto a otros voluntarios, al mejoramiento de la ciudad de Quetzaltenango.
Historia destacada