Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

René Corado, el guatemalteco que es gerente del Western Foundation of Vertebrate Zoology

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

René Corado, guatemalteco que es gerente del Western Foundation of Vertebrate Zoology

René Corado es biólogo y escritor guatemalteco del libro "El Lustrador" (Foto: EFE)

René Corado, el guatemalteco que es gerente del Western Foundation of Vertebrate Zoology y escritor de el libro El Lustrador

(Foto: WFVZ)

René Corado biólogo de uno de los museos de aves más grande del mundo el Western Foundation of Vertebrate Zoology

(Foto: WFVZ/Facebook)

El guatemalteco René Corado es gerente del Western Foundation of Vertebrate Zoology (WFVZ) y es autor del libro El Lustrador, en el que narra su vida.

El guatemalteco René Corado es biólogo y gerente del Western Foundation of Vertebrate Zoology (WFVZ), en Camarillo, California, el museo de huevos y nidos de aves disecadas más grande del mundo. ¡Conoce su historia!

En el museo se encuentra la colección de Aves del Río Motagua de Guatemala, donde René expone doce aves autóctonas del país, entre estas se encuentra un ejemplar disecado de El Quetzal, Ave Nacional de Guatemala, así como una diversidad de nidos y huevos.

(Fotos: WFVZ/Facebook)

(Fotos: WFVZ/Facebook)

El propósito de René Corado con la colección de las aves del río Motagua es educar a los espectadores sobre el peligro de extinción que enfrentan muchas especies por la contaminación ambiental.

René Corado nació en Guatemala y viajó a Estados Unidos en 1981, desde entonces reside en California. Después de vivir una infancia difícil, el guatemalteco decidió superar las adversidades, estudiaba por la noches y fue jardinero del museo donde ahora es gerente.

René Corado, el guatemalteco que es gerente del Western Foundation of Vertebrate Zoology

(Foto: El Lustrador Foundation/Facebook)

Hace algunos años decidió plasmar su vida en el libro El Lustrador, donde cuenta la historia de aventuras de un niño limpiabotas que emigró a Estados Unidos en una situación de pobreza, es una historia de la vida real que no te puedes perder.

¡René Corado es todo un orgullo guatemalteco!

«El Lustrador», libro de autor guatemalteco ha sido leído por famosos

El guatemalteco René Corado publicó un libro en los Estados Unidos llamado "El Lustrador", texto que ha sido leído por famosos. ¡Conócelos!

Historia destacada