Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Renace donó un sistema de Pilas Comunitarias que beneficia a 2,900 personas de Alta Verapaz

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Renace donó Pilas Comunitarias a 2,900 personas de Alta Verapaz y ahora reciben agua potable

Los beneficiados son pobladores de las comunidades de San Pedro Carchá.

Renace donó Pilas Comunitarias a 2,900 personas de Alta Verapaz y ahora reciben agua potable

El proyecto Pilas Comunitarias de Renace beneficia con agua potable a 2,900 pobladores de cuatro comunidades de San Pedro Carchá, Alta Verapaz.

Un total de 2,900 pobladores del departamento de Alta Verapaz cuentan con acceso fácil al agua potable por medio de Pilas Comunitarias del Río Canlich donadas por el Complejo Hidroeléctrico Renace para las comunidades de Xicacao, Purulhá, Rubelcruz y Oquebhá, en San Pedro Carchá.

El proyecto forma parte de los acuerdos entre Renace y el Consejo Comunitario de Desarrollo, que busca el mejoramiento de condiciones de acceso al agua del Río Canlich.

El objetivo es mejorar la calidad de vida y contribuir al desarrollo de actividades de higiene personal, así como el lavado de ropa y acarreo de agua. La principal ventaja es una adecuada infraestructura con acceso seguro a una fuente de agua, que es de beneficio para los pobladores.

Mira el siguiente video y conoce más sobre las Pilas Comunitarias que fueron entregadas a los líderes de las comunidades:

Pilas Comunitarias en San Pedro Carchá

El proyecto beneficia a los pobladores de las comunidades y se caracteriza por tener:

  • Un módulo de duchas.
  • Dos módulos de lavaderos.
  • Dos módulos de llena cántaros con agua potable.

Los encargados resaltaron que durante el proceso de construcción de las Pilas Comunitarias brindaron 127 puestos rotativos de trabajo, de forma quincenal, a los pobladores de las comunidades.

La inversión fue de Q500,000.00 y responde a la estrategia integral de desarrollo social sostenible que implementa la empresa en las 29 comunidades vecinas.

Romelia Méndez, Coordinadora de Programas de Infraestructura Comunitaria, comparitió: «Para contribuir con el desarrollo de la persona, mediante la promoción de prácticas de higiene y salud, Hidroeléctrica Renace promueve la construcción de infraestructura comunitaria que permita a las comunidades alcanzar mejoras para el acceso al río, como lo es el proyecto de pilas comunitarias».

Con este y otros proyectos, Renace busca mejorar los indicadores sociales y apoyar el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible de Guatemala.

Antigua libre de plástico y duroport

Antigua Guatemala se convierte en un lugar libre de pajillas, bolsas de plástico y duroport

Antigua Guatemala es ahora un lugar libre de pajillas, bolsas de plástico y duroport, porque se convirtió en un municipio ecológico en 2018.
Historia destacada