Qué es el fenómeno del Paso Misterioso en San Lucas Tolimán, Sololá

Sociedad

Qué es el fenómeno del Paso Misterioso en San Lucas Tolimán, Sololá

Sociedad | | Por: Carolina Cabrera

Aunque la carretera parece ir hacia abajo, las cosas ruedan hacia arriba en El Paso Misterioso. (Foto: La naturaleza compite y vence)

(Foto: La naturaleza compite y vence)

Descubre qué se trata el fenómeno del Paso Misterioso en San Lucas Tolimán, una carretera embrujada en Sololá que llama la atención de todos.

Existe un fenómeno denominado el Paso Misterioso en San Lucas Tolimán, Sololá, se trata de un tramo de la carretera en donde los objetos ruedan hacia arriba en una pendiente en donde tendrían que bajar. ¡Descubre de qué se trata a continuación!

De acuerdo con los vecinos del lugar, la causa de este fenómeno es que la carretera está embrujada ya que anteriormente los ancestros practicaban hechicería en el lugar. Otra de las teorías explica que existen piedras y minerales magnéticos en el área.

Según los expertos, se trata de una ilusión óptica en donde a pesar de que el tramo de carretera esté inclinado hacia abajo, los objetos no descenderán por sí mismos; debido a que el terreno  tiene una inclinación hacia arriba. Por el área en donde se encuentra, no es fácil apreciar este desnivel.

El Paso Misterioso está ubicado a 135 kilómetros de la Ciudad de Guatemala, en la carretera que une Patulul y San Lucas Tolimán. Los turistas suelen parar en el lugar y probar el fenómeno con diferentes objetos como botellas de agua, pelotas e incluso vehículos.

post id: 31285post link: https://www.guatemala.com/noticias/cultura/las-leyendas-poco-conocidas-de-guatemala.html?utm_source=guatemala.com&utm_campaign=crosslinking&utm_medium=widget

Las leyendas poco conocidas de Guatemala

Descubre algunas de las leyendas poco conocidas de Guatemala, historias populares que los guatemaltecos han transmitido por generaciones.

Comentarios

Lo más visto