Programa Mujer 360, de Bayer, ayudó a mejorar la salud de más de 300 guatemaltecas

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Programa Mujer 360, de Bayer, ayudó a mejorar la salud de más de 300 guatemaltecas

Descripción de la foto para personas no videntes: Grupo de mujeres reunidas en un salón donde reciben charlas. (Créditos: Bayern)

Programa Mujer 360 con el apoyo de Aprofam, ayudó a mejorar la salud ginecológica de 300 mujeres guatemaltecas por medio de capacitaciones.

Beta Escucha la nota

El Programa Mujer 360 de Bayer, que brinda atención médica, ayudó a mejorar la salud de 300 mujeres del interior del país, quienes recibieron capacitaciones con información sobre salud ginecológica y atención médica por medio de una clínica móvil.

Mujer 360 de Bayer es un programa de responsabilidad social que abarca de forma integral todos los esfuerzos e iniciativas que se trabajan en Bayer a beneficio de las mujeres y que tienen que ver con su salud y nutrición, y la de sus familias.

Programa Mujer 360 ayudó a mejorar la salud de más de 300 guatemaltecas

El programa de Bayer busca trabajar con mujeres líderes comunitarias y comadronas para educarlas sobre infecciones vaginales y, también, llevar salud ginecológica por medio de una clínica médica móvil a lugares de muy difícil acceso y con poca o muy poca presencia de profesionales y centros de salud. Las actividades se llevaron a cabo con el apoyo de Aprofam.

Descripción de la foto para personas no videntes: Doctora imparte una charla a mujeres sentadas en sillas en un salón. (Créditos: Bayern)

Olga Leticia, una de las beneficiadas opinó, que: «Para mí es muy importante para poder chequearme mi salud y poder prevenir enfermedades. Es muy útil para muchas mujeres porque es una jornada gratuita; es una ayuda y una oportunidad para poder nosotras cuidar de nuestra salud».

Durante el 2020, el programa logró impactar la vida de más de 300 mujeres las siguientes áreas:  Chiquimula, Esquipulas, Guastatoya, Morales, Izabal, Poptún, Sololá, Jalapa, Nebaj, Santa Cruz del Quiché.

Un programa de responsabilidad social para mujeres 

Para Bayer, el trabajo en las jornadas son relevantes debido a que los temas de higiene íntima e infecciones
vaginales es aún tabú en las áreas rurales de Guatemala, principalmente en familias de bajos ingresos.

Descripción de la foto para personas no videntes: Mujer imparte una charla a mujeres en un salón amplio. (Créditos: Bayern)

Ximena Obregón, gerente de marca de Bayer, declaró: «En alianza con Aprofam el proyecto Mujer 360 pretende además empoderar a las mujeres a no solo hablar de sus cuerpos y de sus afecciones, sino también para que tomen las riendas de su salud íntima, brindándoles educación y soluciones a su alcance para mejorar su calidad de vida».

Historia destacada