Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Programa GTC Mujer de G&T Continental ayudará a guatemaltecas con asesorías financieras

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Programa GTC Mujer ayudará a guatemaltecas con asesorías financieras y capacitaciones

Descripción de la foto: Mujer con chaqueta naranja y lentes observa detenidamente la pantalla de su computadora portátil.

Conoce más sobre el nuevo programa de G&T Continental, GTC Mujer, el cual busca el desarrollo de guatemaltecas en sus empresas y emprendimientos.

Beta Escucha la nota

G&T Continental presentó el 11 de febrero de 2021 su nuevo programa financiero dedicado a empoderar a las mujeres, GTC Mujer. ¡Qué chilero! El proyecto proveerá las herramientas que servirán para forjar el futuro en el mundo de los negocios de cientos de guatemaltecas.

GTC Mujer busca empoderar a empresarias y emprendedoras guatemaltecas

Grupo Financiero G&T Continental lanzó un nuevo programa financiero conocido como GTC Mujer, el cual está orientado para acompañar y asesorar a guatemaltecas en su rol empresarial. A través de estas acciones, G&T Continental busca acompañar a las mujeres como su aliado financiero con distintos servicios.

Descripción de la foto: Mujer con blusa blanca de manga larga posa en una oficina blanca con muebles de madera.

GTC Mujer está respaldado por alianzas estratégicas con el Banco Interamericano de Desarrollo —BID—, World of Business Ideas —WOBI— y la iniciativa 1,000 Women, que ha recaudado más de USD$ 3.3 millones para eliminar obstáculos financieros en estudiantes.

Arturo Stein, Vicepresidente de Banca Comercial G&T Continental, explicó: «Este programa propone empoderar a cada una de estas mujeres extraordinarias, con quienes hacemos un compromiso como institución financiera. Simplemente porque nos ocupa su negocio y nos importan como promotoras del crecimiento de nuestro país».

¡Conoce más sobre GTC Mujer! Podrás adquirir mayor información por los siguientes medios:

Descripción de la foto: Arturo Stein en el lanzamiento del programa GTC Mujer. (Crédito: G&T Continental)

Asesoría, servicios financieros y capacitación

Como los 3 pilares principales de GTC Mujer, estas serán las herramientas con las que armarán a las guatemaltecas para incentivar su desarrollo:

  • Asesoría: Se pondrá a disposición de las empresarias y emprendedoras un equipo de asesores capacitados con una cultura que privilegia las perspectivas únicas de las líderes femeninas.
  • Servicios y soluciones financieras: Comprendido por un portafolio estratégico de productos que se adaptan a las necesidades de las usuarias.
  • Capacitación: Un programa de actualización empresarial gratuito y una red de negocios a disposición de ellas que brindará contenidos importantes como webinars, talleres, videos y cápsulas.

Descripción de la foto: Mujer con blusa celeste de manga larga sonríe desde su escritorio de trabajo.

Según información del Global Entrepreneurship Monitor —GEM—de 2020, Guatemala se encuentra en la novena posición entre los países más emprendedores del mundo. Además, el Portal Latinoamericano Statista publicó un listado de los países en donde hay más mujeres en la empresarialidad y Guatemala ocupó el 4to. lugar, con un porcentaje de 22.4 % de empresas lideradas por mujeres.

Es de esta manera que surgió el programa GTC Mujer, un proyecto que busca beneficiar el crecimiento económico del país por medio de mujeres incansables, perseverantes y trabajadoras. ¡Pilas pues!

Historia destacada