Primer punto de recarga para vehículos híbridos en Guatemala abrió en Ciudad Cayalá

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Primer punto de recarga para vehículos híbridos en Guatemala abrió en Ciudad Cayalá

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Diego Cuestas de Grupo Los Tres enchufa un Porsche Taycan a un puesto de carga, al lado sonríen Julio García de Ciudad Cayalá y Carlos Rodas de EEGSA.

El primer punto de recarga para vehículos híbridos en Guatemala fue inaugurado en Ciudad Cayalá, donde podrás obtener carga de cortesía, ¡pilas pues!

Beta Escucha la nota

Con la sociedad moviéndose hacia un futuro más sostenible, los vehículos híbridos han empezado a ganar interés de parte de la población guatemalteca. Es por esta razón que Ciudad Cayalá, en alianza con Grupo Los Tres y EEGSA —Empresa Eléctrica de Guatemala, S.A.—, abrió el primer punto de recarga para carros híbridos enchufables en Guatemala. ¡Conoce más detalles!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Diego Cuestas con dos personas más posan sonriendo frente a un Porsche gris. (Crédito: Guatemala.com)

Guatemaltecos encontrarán punto de recarga para vehículos híbridos en Ciudad Cayalá

Un automóvil híbrido destaca por utilizar dos motores, combinando el uso del combustible con un sistema eléctrico para proveer una opción más económica y ecológica. Dependiendo del modelo, el vehículo puede funcionar con ambos motores al mismo tiempo o solamente con electricidad. ¡Qué chilero!

Para proveer tranquilidad, comodidad y seguridad a los clientes de carros híbridos y/o eléctricos, se ha inaugurado el primer punto de recarga en Guatemala. Grupo Los Tres —distribuidor exclusivo de Porsche en Guatemala— desarrolló junto a EEGSA una red de destinos de carga en el país «Porsche Destinantion Charging», siendo Ciudad Cayalá el primer complejo de uso mixto.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Julio García, gerente de la división de operaciones y mantenimiento de Ciudad Cayalá durante evento de inauguración. (Crédito: Guatemala.com)

Actualmente, se habilitaron dos puntos de carga en total en Ciudad Cayalá. El primero está ubicado en el parqueo del supermercado La Torre y el segundo en Distrito Moda. Además, tienen planes a futuro para extenderse a más puntos estratégicos en el lugar.

Es importante mencionar que los espacios son de carga de cortesía y no habrá recargo de costo por su uso, además se aceptará cualquier tipo de vehículo, independientemente de su marca o modelo, siempre y cuando sea híbrido. Esto es posible ya que desean premiar a los guatemaltecos que han optado por opciones vehiculares más sostenibles y amigables con el medio ambiente.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Gabriel Velázquez, Director Técnico de la Dirección General de Energía, Julio García, Diego Cuestas y Carlos Rodas respectivamente. (Crédito: Guatemala.com)

Planes para una Guatemala con más vehículos eléctricos

Diego Cuestas, Gerente General de Grupo Los Tres, comentó: «Nos emociona ser líderes en el avance de la electrificación de autos en Guatemala y ofrecer una red de cortesía de carga en la ciudad». También agregó: «Tenemos planificado instalar más de 10 estaciones de carga en diferentes puntos de la ciudad en las próximas semanas, contando con la alianza de diferentes centros comerciales, así como aliados estratégicos que aún están uniéndose a este proyecto».

Por su parte, EEGSA busca impulsar la electromovilidad del país, con puntos de carga de acceso público en lugares estratégicos. El resultado de este trabajo abrirá puertas para que más guatemaltecos adopten este tipo de tecnología y se reduzca el uso de vehículos de combustión.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Porsche Taycan gris en Ciudad Cayalá. (Crédito: Guatemala.com)

Adicionalmente, durante el evento de inauguración de dicho complejo de carga en Ciudad Cayalá, se presentó el nuevo modelo Porsche Taycan, un vehículo deportivo de lujo con un sistema híbrido. Este automóvil se une a la colección de modelos híbridos enchufables que Grupo Los Tres ha traído a Guatemala. ¡Acércate y conoce opciones más responsables con el medio ambiente!

Historia destacada