Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Poesía Loca, grupo guatemalteco que rapea en tz’utujil

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Concierto gratuito de Poesía Loca en Ciudad de Guatemala

(Foto: Yorchoo Photography)

Conoce a Meli Mendoza, Jasy Mendoza y Juvi Hernández, integrantes del grupo guatemalteco Poesía Loca, quienes rapean en idioma tz’utujil.

Con el objetivo de rescatar su idioma materno, tres jóvenes guatemaltecos rapean en idioma tz’utujil, el grupo musical en conocido como Pajch’uj Tzij —Poesía Loca—.

Meli Mendoza, Jasy Mendoza y Juvi Hernández deleitan a quienes los escuchan con su original y positiva música. Se identifican por rapear en tz’utujil, su lengua materna. Escucha su canción más reciente:

Los integrantes de Poesía Loca son originarios de San Juan la Laguna, Sololá, en sus videos y presentaciones se les puede observar con el traje tradicional de la localidad.

El proyecto musical busca preservar sus tradiciones, costumbres, el idioma maya y llevar un mensaje positivo a los guatemaltecos. En esta aventura los acompaña Fernando Scheel, cantautor y productor musical.

Pajch’uj Tzij, Poesía Loca, grupo guatemalteco que rapea en tz'utujil

(Foto: Poesía Loca/Facebook)

Entre sus canciones se encuentran: Kixajo’ —Vengan— y Rk’ayewaal Rk’aslemaal —La amargura de la vida—. ¡Felicidades Meli, Jasy y Juvi, son un orgullo guatemalteco!

Estaré nuevo video de Gaby Moreno, dedicado a su perrita fallecida Peppy

Estaré es el nuevo video de Gaby Moreno, dedicado a su perrita fallecida Peppy

La cantante guatemalteca Gaby Moreno presentó el video oficial de su canción "Estaré", el cual dedicó con mucho amor a su perrita fallecida Peppy.

Historia destacada