Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Plataforma internacional de cursos otorgará 50mil becas para los guatemaltecos

Sociedad | Por: Camila Domínguez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Platzi becas Tu Futuro+ jóvenes guatemaltecos

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer joven recibe clases virtualmente. (Créditos: Envato)

La plataforma digital Platzi, a través del programa Tu Futuro+, otorgará 50 mil becas a jóvenes de Guatemala para que aprendan nuevas habilidades.

Beta Escucha la nota

La plataforma digital Platzi, mediante el programa Tu Futuro+, brindará 50 mil becas a jóvenes de Guatemala. Por medio de esta acción los guatemaltecos accederán a más de mil cursos en línea que potenciarán sus habilidades ¡Qué bien!

Los becados tendrán un año para poder estudiar cursos especializados en: emprendimiento, desarrollo web, ciencias de datos, inglés, creación de contenido, diseño, experiencia de usuario (UX) y habilidades blandas, entre otras temáticas.

Platzi becas Tu Futuro+ jóvenes guatemaltecos

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Joven toma notas mientras recibe clases en la computadora. (Créditos: Envato)

Platzi otorgará 50 mil becas a jóvenes guatemaltecos

Las becas de Platzi están dirigidas a jóvenes con nacionalidad guatemalteca, que estén finalizando su educación media, que estén por entrar a la universidad o que hayan suspendido sus estudios en la universidad.

A través de Tu Futuro+, un programa creado por Funsepa y Claro, los guatemaltecos recibirán estudios por medio de cursos en línea para adquirir habilidades centradas en temáticas como desarrollo web, inglés, publicidad digital y business management, entre otras. Isabella Arévalo, Directora de Becas de Platzi, explicó que esta beca es una excelente oportunidad para aquellas personas que desean comenzar aprender temas tecnológicos sin una formación previa. 

Platzi becas Tu Futuro+ jóvenes guatemaltecos

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Toma de captura de la página de bienvenida web de Platzi. (Créditos: Platzi)

Platzi es una plataforma de educación profesional enfocada en tecnología. Cuenta con más de 3 millones de usuarios en Latinoamérica y se ha posicionado como la forma más efectiva para aprender a crear productos digitales.

¿Cómo aplicar a las becas?

Para especializarse en los temas de los cursos que ofrece Platzi, se debe ser mayor de 16 años, tener nacionalidad guatemalteca y tener acceso a una computadora o smartphone con conexión a Internet. Estos pasos debes de seguir:

¡Y listo! Cumpliendo con esos pasos y requisitos podrás acceder a cursos gratuitos para potencializar tu conocimiento.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada