Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Pirámide del Gran Jaguar en Tikal fue destacada por National Geographic

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Pirámide del Gran Jaguar en Tikal es destacada por National Geographic

El Templo del Gran Jaguar en Tikal fue destacado por NatGeo. (Foto: Turismo de Guatemala)

En el departamento de Petén, Guatemala, se encuentra ubicada la Pirámide del Gran Jaguar, esta fue destacada en el sitio web de National Geographic.

National Geographic España NatGeo— ha compartido con sus seguidores la historia y lo impresionante que es la Pirámide del Gran Jaguar. Esta se encuentra ubicada en la Plaza Central de Tikal, Petén. ¡Mira qué más destacaron!

Se le conoce como la Pirámide del Gran Jaguar, esto por el jaguar tallado que se encuentra en el dintel de su puerta principal. Es también identificada como el Templo I, en marzo de 1848 fue descubierto en una expedición en la selva, que fue organizada por Modesto Méndez, gobernador de Petén.

Datos interesantes sobre El Gran Jaguar

NatGeo destacó en el artículo que este templo fue utilizado por la cultura maya para realizar una diversidad de ceremonias. Según los arqueólogos fue construido bajo el mandato del gobernante maya Hasaw Cha’an Kawil. También conocido como Ah Cacao, y corresponde con una pirámide funeraria en donde este gobernante fue sepultado.

El Gran Jaguar tiene una altura de 47 metros y su construcción fue finalizada alrededor del 740 al 750 d.C. Originalmente la cúspide del templo estuvo decorada con una gigantesca escultura del rey en su trono, actualmente ya no se conserva casi nada.

Descubren la tumba del rey Ah Cacao

En 1962, el arqueólogo Aubrey Trik descubrió la tumba del rey Ah Cacao. En el lugar encontraron una gran colección de huesos humanos y animales con inscripciones. Así como ornamentos de jade, conchas y recipientes de cerámica llenos de ofrendas como alimentos y bebidas.

Isla de Flores, Petén, es uno de los pueblos más pintorescos del mundo

Isla de Flores, Petén, es uno de los pueblos más pintorescos del mundo

La Isla de Flores, Petén, es parte de la lista de los 25 pueblos más coloridos alrededor del mundo, según el sitio web StreetTrotter. ¡Conócela!
Historia destacada