Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Pintando Santa Catarina Palopó: El proyecto inspirado en los huipiles

Sociedad | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Pintando Santa Catarina Palopó proyecto inspirado en los huipiles

Las casas de Santa Catarina Palopó son coloridas. (Foto: Pintando Santa Catarina Palopó)

Te compartimos las fotografías del proyecto Pintando Santa Catarina Palopó, el cual está inspirado en los coloridos huipiles del municipio.

Algunos de los colores del huipil moderno de Santa Catarina Palopó han servido de referencia para pintar las casas del lugar, al proyecto se le ha denominado Pintando Santa Catarina Palopó.

Los pobladores y voluntarios han demostrado su talento y dedicación al pintar las primeras casas, ubicadas en la plaza central del municipio, se caracterizan por ser coloridas y por tener diversos diseños de los huipiles de las mujeres.

Pintando Santa Catarina Palopó proyecto inspirado en los huipiles

«La comunidad decidió que se tomaran en cuenta los colores y diseños del huipil moderno para las paredes de las casas, los techos serán rojos o blancos, estos por el huipil antiguo», comentó Harris Whitbeck, líder del proyecto.

Pintando Santa Catarina Palopó proyecto inspirado en los huipiles 2017

Azul, celeste, blanco, verde, lila y rosado, son algunos de los colores que predominan en las casas, fueron elegidos por los hombres y mujeres de la comunidad. Los organizadores buscan pintar un aproximado de 800 casas, las cuales conforman el municipio.

El proyecto cuenta con el apoyo de Harris y Melissa Whitbeck, de los pobladores, voluntarios, entre otros. Por ello se ha convertido en uno de los destinos turísticos más visitados de la zona de Atitlán.

La revista Forbes destaca el lujoso hotel Casa Palopó en Sololá

La reconocida revista Forbes destacó el lujoso hotel Casa Palopó ubicado frente al Lago Atitlán, en Sololá. ¡Descubre qué fue lo que dijeron de él!
Historia destacada