Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

La pianista Yahaira Tubac recibió una beca para estudiar en Chile

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

(Foto: Pedro Tubac)
Yahaira Tubac estudiará en Chile

(Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores)

La pianista Yahaira Tubac, originaria de San Juan Sacatepéquez, recibirá clases de piano en la Isla de Pascua, Chile. ¡Muchas felicidades!

A su corta edad, la pianista Yahaira Tubac viajó a Chile, en donde obtuvo una beca para estudiar piano. Ella recibirá clases especializadas en la Isla de Pascua, durante seis semanas. ¡Qué orgullo!

La guatemalteca viajó junto a su padre, Pedro Tubac, quién compartió a través de sus redes sociales: «Agradecido con Dios y con todas las personas que hacen posible este nuevo ciclo de aprendizaje». En 2016 ambos viajaron a ese país, con el motivo de aprender más sobre el instrumento musical.

(Foto: Pedro Tubac/Facebook)

Yahaira continúa su formación musical

La Sanjuanerita recibirá clases con Mahani Teave Williams, reconocida pianista chilena. Ella es la fundadora de la Escuela de Música y las Artes Toki Rapa Nui, con sede en la Isla de Pascua, en donde serán impartidas las clases.

Además tendrá el apoyo de Ximena Cabello, reconocida profesora de piano. A su llegada a Chile fue recibida por Rita Claverie de Sciolli, Embajadora de Guatemala en Chile, y la primer secretario y cónsul María Luz Enríquez de Zyrek.

«Yahaira está un poco más grande y será una experiencia distinta a la primera vez, pero ambos vamos con deseo de aprender muchísimo. Será mes y medio para crecer como músicos y personas», resaltó Pedro Tubac.

(Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores)

Ella ha sido reconocida a nivel mundial por su talento, como cuando participó en el programa internacional Siempre Niños, que es conducido por Don Francisco. En su interpretación el público le aplaudió en varias ocasiones.

Mira la entrevista completa:

¡Gracias Yahaira por poner el nombre de Guatemala en lo alto!

Músicos guatemaltecos podrán aplicar a una beca de la Fundación Cultural Latin Grammy

Músicos guatemaltecos podrán aplicar a una beca de la Fundación Cultural Latin Grammy

Conoce cómo los músicos guatemaltecos pueden participar en la convocatoria 2018 para aplicar a una beca de la Fundación Cultural Latin Grammy.
Historia destacada