Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemaltecos participan en Olimpiada Internacional de Matemática 2018 en Rumania

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

La delegación guatemalteca se encuentra en Rumania. (Foto: Asociación de Matemáticos de Guatemala/Facebook)

Un grupo de estudiantes guatemaltecos viajó a Rumania para participar en la Olimpiada Internacional de Matemática 2018. ¡Les deseamos lo mejor!

Tres jóvenes representan a Guatemala en la 59ª edición de la Olimpiada Internacional de Matemática «IMO 2018«, que se lleva a cabo en la Ciudad de Cluj Napoca, Rumania. Es una de las competencias de matemática más importantes del mundo, realizada desde 1959.

Los estudiantes chapines competirán con más de 1,000 participantes de 120 países, entre los que destacan: Rumania, Hungría, Bulgaria, Venezuela, Estados Unidos, Puerto Rico, Polonia, Checoslovaquia, México, Alemania, Canadá, Inglaterra y España.

Integrantes de la delegación guatemalteca

A la IMO 2018 viajaron los estudiantes:

  • Elder Guzmán.
  • Alessandro Santos.
  • Alejandro Pallais.
  • Adri Ramírez —líder del equipo—.

La competencia finalizará el próximo 14 de julio de 2018, en la Ciudad de Cluj Napoca, cada día los participantes resolverán varios problemas. Tienen un tiempo promedio de 4 horas con 30 minutos, cada problema correcto tiene un valor de 7 puntos.

Al finalizar la prueba, los jueces realizarán el conteo de puntos e indicarán quiénes pasan a la siguiente ronda.

Más sobre la Olimpiada Internacional de Matemática

Inició en 1959, según los organizadores conforme han transcurrido los años se ha convertido ahora en la competición más grande y de mayor prestigio de las ciencias para estudiantes y se organiza anualmente en diferentes países.

Cada país participante puede enviar una delegación que no exceda de seis estudiantes de secundaria. Así como el jefe y el vicepresidente de la delegación y los observadores, si así se desea.

(Fotos: IMO 2018/Facebook)

Premios para los participantes

Se otorgan al primero, segundo y tercer lugar de la competencia las medallas de oro, plata y bronce, respectivamente. La mitad de los participantes reciben una medalla, con el fin de alentar a los estudiantes para que terminen de resolver los problema.

Hay menciones para aquellos que han obtenido 7 puntos por al menos un problema resuelto.

Cuándo inicia la Feria del Cerrito del Carmen 2018 en la Ciudad de Guatemala

Cuándo inicia la Feria del Cerrito del Carmen 2018 en la Ciudad de Guatemala

Te contamos cuándo inicia la Feria del Cerrito del Carmen 2018, la cual se celebra en honor a la Virgen del Carmen. ¡No puedes faltar!
Historia destacada