Pablo Neruda visitó Guatemala y se hospedó en un hotel de Quetzaltenango

Sociedad

Pablo Neruda visitó Guatemala y se hospedó en un hotel de Quetzaltenango

Sociedad | | Por: Leslie García
Pablo Neruda visitó Guatemala y se hospedó en un hotel de Quetzaltenango el 10 de mayo de 1950

Pablo Neruda visitó Guatemala y se hospedó en un hotel de Quetzaltenango. (Foto: Google)

El poeta chileno Pablo Neruda visitó Guatemala en 1950 y se hospedó en un hotel del departamento de Quetzaltenango. Lee todos los detalles.

El reconocido poeta y escritor Pablo Neruda visitó Guatemala en mayo de 1950 y fue huésped de un hotel de Quetzaltenango. Mira las imágenes y conoce quiénes lo acompañaban en su visita.

Pablo Neruda junto a 8 amigos visitó Guatemala el 10 de mayo de 1950 y se hospedaron en las habitaciones 9 y 10 del Hotel Modelo —ubicado en la 14 avenida A, 2-31 de la zona 1 de Quetzaltenango—.

Los encargados del hotel se llevaron la grata sorpresa de la visita de Pablo Neruda al país, al momento que revisaban el libro de registro, donde aparece: «Pablo Neruda y 8 personas que lo acompañan».

Miguel Ángel Asturias y Pablo Neruda escribieron el libro Comiendo en Hungría, publicado en 1969, este describe las vivencias de ambos poetas entre amigos y comensales, disfrutando la comida de ese lugar.

Pablo Neruda visitó Guatemala y se hospedó en un hotel de Quetzaltenango

Miguel Ángel Asturias junto a Pablo Neruda.

El nombre de nacimiento de Pablo Neruda es Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto, nació en 1904 en Chile.

post id: 8084post link: https://aprende.guatemala.com/historia/personajes/biografia-de-miguel-angel-asturias/?utm_source=guatemala.com&utm_campaign=crosslinking&utm_medium=widget
Biografía de Miguel Ángel Asturias

Biografía de Miguel Ángel Asturias

Miguel Ángel Asturias nació en Guatemala, se volvió famoso por sus novelas y fue ganador del Premio Nobel de Literatura, conoce aquí su historia.

Comentarios

Lo más visto