Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Telemundo destacó a Orquigonia como el proyecto guatemalteco que busca salvar la Monja Blanca

Sociedad | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Orquigonia, el proyecto guatemalteco que busca salvar a la Monja Blanca, flor nacional

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: se observa a 10 personas sentadas, entre ellos 7 hombres y 3 mujeres, atrás de ellos unas letras que dicen Orquigonia.

Mira el reportaje que Telemundo hizo de Orquigonia, al que destacó por ser el proyecto guatemalteco que busca salvar a la Monja Blanca, flor nacional.

Beta Escucha la nota

¡Qué buena iniciativa! A través de un reportaje de Telemundo se dio a conocer la labor de Orquigonia —en Cobán, Alta Verapaz—, el cual es un proyecto guatemalteco que busca salvar a la Monja Blanca, flor nacional de Guatemala.

A través de sus acciones, Orquigonia trata de «reproducir y reintroducir a la naturaleza» ese símbolo patrio guatemalteco. ¡Qué bien!

Proyecto guatemalteco que busca salvar a la Monja Blanca fue destacado por Telemundo

En reportaje que publicó este medio internacional se dio a conocer que en el territorio guatemalteco existen más de 1,400 especies de orquídeas y una de ellas es nuestra flor nacional. Ante esto, Orquigonia fue calificado como un «lugar encantador» dedicado a preservar a la orquídea.

Así mismo, mencionaron que entre miles de especies resalta la Lycaste Virginalis Alba que es comúnmente conocida como Monja Blanca, por la cual luchan para evitar su extinción.

orquigonia coban alta verapaz guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: imagen de una Monja Blanca. (Crédito: Orquigonia)

Según comentaron por parte de Orquigonia, la Monja Blanca es un caso de albinismo vegetal y que por lo mismo han llegado a ser declaradas extintas en el país. Es por ello que a raíz de esto han decidido ser un proyecto privado que está tratando de reproducir y reintroducir a la naturaleza.

Por otro lado, Telemundo también mencionó que este lugar hay varios ejemplares que van desde orquídeas decorativas hasta miniaturas que nacen en los helechos de las zonas boscosas de Guatemala y las cuales suelen ser las «más lindas porque hay tanto detalle en ellas y son difíciles de encontrar», contó Orquigonia.

La misión de Orquigonia en la preservación de las orquídeas

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: imagen de una orquídea miniatura. (Crédito: Orquigonía)

La misión de Orquigonia en la preservación de las orquídeas

El noticiero de esta cadena televisiva agregó que gran parte de la misión de esta reserva ecológica es cultivar las orquídeas de Guatemala y luego sembrarlas en áreas protegidas para que vuelvan a estar en su hábitat. Es por ello que para quienes visitan este lugar no solo admiran la belleza de la naturaleza sino que también comprenden la importancia de cuidarla.

¡Te compartimos el reportaje completo!

¡Como guatemaltecos tenemos la responsabilidad de cuidar la riqueza natural que posee nuestro país! ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada