Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

ONU realizó en Guatemala un foro por el Día Internacional de la Mujer

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

ONU Mujeres conmemoró el Día Internacional de la Mujer con un foro de empoderamiento

ONU Mujeres busca promover la igualdad de género y el empoderamiento femenino. (Foto: Wikimedia Commons)

Día Internacional de la Mujer: ONU Mujeres Guatemala conmemoró esta fecha importante con un foro de igualdad, innovación y empoderamiento de mujeres.

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en Guatemala se llevó a cabo un foro de reflexión y diálogo sobre la igualdad, innovación y empoderamiento económico de las mujeres, este fue organizado por ONU Mujeres.

En el evento se habló de los mercados laborales y financieros de los cuales tienen oportunidad las mujeres. El título de este importante foro fue Una meta en común: igualdad, innovación y empoderamiento económico de mujeres para lograr la prosperidad.

ONU Mujeres conmemoró el Día Internacional de la Mujer con un foro de empoderamiento

La panelista Ana Chan, directora de asuntos corporativos de Walmart, resaltó: «El compromiso de las empresas para disminuir las brechas es brindar un trabajo formal a las mujeres y crear políticas sólidas empresariales donde exista la igualdad de salarios por competencias. Además de lograr el balance entre vida y trabajo de manera igualitaria».

ONU Mujeres conmemoró el Día Internacional de la Mujer con un foro de empoderamiento

(Foto: Guatemala.com)

Empoderamiento de las mujeres

Es una de las metas principales de los Objetivos de Desarrollo Sostenible —ODS—, por ello la ONU y sus organismos se mantienen en la constante búsqueda para lograr la igualdad de género en todos los sectores del país.

Las expositoras realizaron un diálogo de cinco temas específicos:

  1. La situación económica de las mujeres en Guatemala.
  2. El rol del sector privado y público en los avances del empoderamiento económico y los retos de la empleabilidad.
  3. Los avances en las reformas, iniciativas de ley y la política pública relacionada con el empoderamiento económico.
  4. La innovación para el empoderamiento y la igualdad sustantiva.
  5. La participación de mujeres en la ciencia y tecnología como iniciativas innovadoras a favor de la igualdad y el empoderamiento económico.

(Foto: Guatemala.com)

Rosa María de Frade, directora de asuntos corporativos de CBC, resaltó: «Buscamos un desarrollo social incluyente e integral en todo el país, creemos que lo podemos lograr a través de alianzas con mujeres líderes. Fuimos la primera empresa en Guatemala en adherir los principios de empoderamiento económico de las mujeres y también en iniciar una campaña HeForShe por la equidad de género».

Historia destacada