Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Nueva imagen de Banco Industrial demuestra la transformación interna de su institución

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Un hombre y mujer conversan frente a una pared azul con el nuevo logo de Banco Industrial. (Crédito: Banco Industrial)

Te contamos más sobre los cambios que trae la nueva imagen de Banco Industrial para los guatemaltecos, una institución que ha decidido transformarse.

Beta Escucha la nota

A lo largo de más de 50 décadas, Banco Industrial se ha caracterizado con su clásico mensaje «Siempre de tu lado». Ahora, con los nuevos retos que trae una era marcada por la pandemia y los cambios digitales, han decidido cambiar su estrategia corporativa. ¡Conoce la renovada imagen de Banco Industrial en Guatemala!

Banco Industrial le apunta a una cultura de innovación con su nueva imagen

Desde el interior de la organización nació el deseo de involucrarse en el desarrollo de las comunidades a las que sirve, brindando soluciones únicas. Por esta razón, Banco Industrial presentó su nueva identidad de marca e imagen, con colores renovados, logo, valores, propósito, visión y estrategia.

La transformación constante ha sido un elemento característico de la institución. Esta vez ha confirmado su compromiso de continuar con la innovación de sus soluciones financieras para potenciar tu bienestar a través de su identidad corporativa. Esta nueva identidad es un reflejo de su dedicación y esfuerzo por ser líderes de los más desafiantes proyectos.

Hasta el momento, el cambio se comenzará a notar en los formatos digitales del banco, posteriormente se observarán en las agencias físicas y otros medios. Recuerda que Banco Industrial nunca solicitará tus claves o información de seguridad. Te recomendamos estar pendiente de sus redes sociales para conocer más.

Conoce el nuevo logo de Banco Industrial en Guatemala

El logo conserva las icónicas letras Bi con una adaptación en los trazos, que buscan expresar dinamismo, agilidad y eficiencia. Además, sobre la «i», se observa un símbolo formado por 2 líneas entrelazadas que dibujan el infinito.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Nuevo logo de Banco Industrial, donde se explican sus distintos elementos gráficos. (Crédito: Banco Industrial)

Detrás de este elemento gráfico, se muestra el acompañamiento que Banco Industrial ha dado a los guatemaltecos a lo largo de su trayectoria, también enfatizando la capacidad que se tiene como personas e instituciones de crear oportunidades infinitas cuando se trabaja juntos.

Al observar la paleta de colores, destacan los siguientes:

  • Azul sólido: enfatizando el carácter del banco, la experiencia en el mercado, así como la confianza y seguridad.
  • Aqua digital: representando la fluida asimilación de la tecnología para impulsar el desarrollo.
  • Amarillo: exalta la frescura, optimismo y proximidad de la experiencia Bi.
  • Blanco: transparencia de la gestión de la institución financiera.

Banco Industrial también renovó su lema

Desde su fundación en 1968, Banco Industrial siempre había funcionado con su tradicional lema «Siempre de tu lado». Aunque este sigue siendo una visión presente en la institución, ha llegado la hora de poner énfasis en el futuro. Por esta razón, su nuevo lema se ha transformado a: «Juntos, siempre hacia adelante».

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Representantes de la institución posan junto al nuevo logo. (Crédito: Banco Industrial)

La nueva cara de Banco Industrial es una adaptación de lo que siempre han sido. Ahora trabajan por compartir su espíritu de innovación con los guatemaltecos y el resto de Centroamérica.

Luisa Fernanda Urcuyo, Subgerente de Mercadeo de Banco Industrial, comentó: «Para llegar a este cambio, se sostuvieron decenas de entrevistas con colaboradores, clientes y grupos objetivo clave de Bi para explorar su visión sobre la marca, las cuales fueron una pieza clave de este proceso que la organización emprendió hace ya 2 años y que incluyó además un estudio profundo de la marca y de los componentes de su identidad gráfica para armonizarlos con una estrategia corporativa y la filosofía de gestión del banco».

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Cinco representantes de la institución sonríen en frente a una pared azul con la nueva imagen. (Crédito: Banco Industrial)

Los productos, servicios, cuentas y el funcionamiento de las operaciones bancarias seguirán trabajando con normalidad. Pero el futuro de Banco Industrial demuestra estar trazado con una visión de evolución y confianza. El cambio gráfico también demuestra la transformación digital profunda, de soluciones integrales financieras y desarrollo en las comunidades. ¡Qué chilero!

Historia destacada