Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

320 nomenclaturas serán colocadas en el Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

nombres de las avenidas y calles del Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala

Las nomenclaturas fueron elaboradas por don Moisés Méndez. (Foto: Carlos Sandoval/Municipalidad de Guatemala)

Artesanos guatemaltecos fueron los encargados de elaborar las nomenclaturas de las avenidas y calles del Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala.

Las calles y avenidas del Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala serán identificadas con su respectiva nomenclatura, con el objetivo de que los visitantes y residentes puedan ubicar de una forma más rápida los lugares.

Un total de 320 nomenclaturas serán colocadas por la Municipalidad de Guatemala en las casas ubicadas en las esquinas de las manzanas. Lo interesante es que fueron elaboradas con cemento líquido —mezcla de concreto hidráulico—, en el taller artesanal «Las tres M’s», de don Moisés Méndez.

(Fotos: Municipalidad de Guatemala)

Detalles de las nomenclaturas

Las nuevas piezas serán colocadas en las avenidas y calles que no están identificadas, las 320 piezas las elaboraron con las mismas características en cuanto al material y la técnica tradicional empleada.

Seguramente has visto más de alguna, te has dado cuenta que se caracterizan por tener el fondo blanco, y las letras, números, marco o contorno y escudo de la Ciudad de Guatemala en color rojo óxido, así también fueron realizadas las nuevas por don Moisés Méndez.

La dimensión de las nomenclaturas va de 80 hasta 130 centímetros, dependiendo del nombre de las avenidas y calles que se desean identificar.

320 nomenclaturas serán colocadas en el Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala

(Foto: Municipalidad de Guatemala)

 

¿Cuándo y dónde serán instaladas?

La Municipalidad de Guatemala compartió que tiene programado iniciar con la instalación de las nomenclaturas el martes 10 de julio a partir de la 1a. avenida y 1a. calle de la zona 1 de la ciudad capital.

Semuc Champey es uno de los mejores lugares para nadar en el mundo

Semuc Champey es uno de los mejores lugares para nadar en el mundo

El sitio web de viajes Thelistli eligió a Semuc Champey, Alta Verapaz, como uno de los 13 mejores lugares para nadar en el mundo. ¡Qué orgullo!

 

Historia destacada