Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

NatGeo destacó a la salamandra que fue redescubierta en Guatemala

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Salamandra trepadora de Jackson.

NatGeo destacó a la Salamandra trepadora de Jackson. (Foto: Carlos Vásquez Almazan)

El sitio web de National Geographic en Español destacó a la Salamandra trepadora de Jackson, ya que fue redescubierta en Guatemala.

Después de 40 años fue redescubierta en Guatemala la Salamandra trepadora de Jackson. Esta fue resaltada por el sitio web de National Geographic en Español —NatGeo—.  ¡Mira qué destacaron!

La salamandra es también conocida como la «maravilla de oro» por su brillante tono amarillo. Esta fue localizada en la Sierra de los Cuchumatanes, departamento de Huehuetenango, por un guardia de la Reserva de anfibios Finca San Isidro.

NatGeo destacó a la salamandra que fue redescubierta en Guatemala

(Foto: Carlos Vásquez Almazan)

Redescubierta en Guatemala

«Haber encontrado esta especie es como haberla devuelto de la extinción», indicó Carlos Vásquez Almazán, conservador de herpetología de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

El redescubrimiento es parte de la campaña de la organización Global Wildlife Conservation —GWC—. Ellos recorren el mundo y buscan 1,200 especies que se han perdido.

La Salamandra trepadora de Jackson se encontraba entre las 25 especies más buscadas en la lista«El grupo de salamandras al que pertenece Jackson tiene ventosas en sus patas, lo que les permite trepar troncos en el dosel del bosque», resaltó el artículo.

Guatemala encuentran una salamandra que se creía extinta desde hace 42 años

Esta noticia es tan importante para el mundo, que sitios web de medios internacionales como Newsweek, The Guardian y Seeker han dado a conocer el descubrimiento de la salamandra.

«Tengo la esperanza de que muchas especies de anfibios que ya están al borde de la extinción todavía están a nuestro alcance para salvar», compartió el herpetólogo Jonathan Kolby.

Guatemalteco tiene la colección más grande de Cars en el mundo

Guatemalteco tiene la colección más grande de Cars en el mundo

Pepe Cohen confirmó que trabaja para conseguir el reconocimiento de los Guinness World Records de la colección más grande de Cars en el mundo.

Historia destacada