Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Multicolores apoya a las mujeres Mayas en su desarrollo artístico

Sociedad | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen dos mujeres Mayas realizan bordados. (Crédito: MulticoloresGuatemala)

La organización Multicolores en Sololá, trabaja con mujeres Mayas a través de los bordados que son plasmadas en hermosas alfombras.

Beta Escucha la nota

La organización no lucrativa Multicolores se dedica a apoyar a las mujeres Mayas en su desarrollo artístico en 9 comunidades guatemaltecas.

Acá te contaremos de qué se trata, cómo trabajan con las mujeres y cómo comprar sus productos y apoyar a la fundación. ¡Pilas pues!

Multicolores apoya a las mujeres Mayas en su desarrollo artístico

Los programas de la organización son transformadores: crean impactos sostenibles a largo plazo que fortalecen a comunidades enteras.

Además, usan el arte como una herramienta para la exploración y la expresión, encendiendo los muchos talentos y habilidades de las artistas para empoderarlas.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una alfombra tejida a mano de las creaciones de Multicolores. (Crédito: MulticoloresGuatemala)

¿En dónde trabaja la fundación?

La organización trabaja con grupos de mujeres Maya K’iché, Kaqchiquel y Tzutujil del altiplano guatemalteco.

Las artistas representan a 9 comunidades de los departamentos de Sololá, Totonicapán, Quiché, Quetzaltenango y Sacatepéquez.

Además, se dedican a trabajar en la fabricación de bordados como alfombras, que en algunos se convierten en cuadros.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen alfombras hechas a mano. (Crédito: MulticoloresGuatemala)

Productos únicos y hermosos

En esta fundación buscan que las mujeres transformen su arte a través del arte textil, en donde pueden recibir talleres para perfeccionar su trabajo.

También dan clases individuales con maestros artesanos y muchas de sus obras son presentadas en exposiciones.

La colección actual está inspirada en las flores, pájaros y otros elementos de la naturaleza con colores brillantes y algo muy importante, se hace con materiales reciclados.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen alfombras hechas a mano colocadas en gradas de madera. (Crédito: MulticoloresGuatemala)

¿Cómo adquirir los productos o apoyar?

Si quieres adquirir algunos de sus hermosos productos puedes comprar en línea ingresando a la página para elegir y saber precios, que van desde US$145.00.

Además, los puedes encontrar en calle principal 80-31, Zona 2, Panajachel, Sololá, o comunicándote al teléfono: 7762 2226.

Así que si deseas apoyar a estas talentosas mujeres Mayas puedes comprar sus productos o si te gustaría conocer más sobre el arte del tejido antiguo puedes ingresar a nuestro sitio. ¡Qué chilero!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada